La importancia de la atención al cliente en redes sociales

La importancia de la atención al cliente en redes sociales

Cada vez es más común que las empresas respondan a las dudas o problemas de sus clientes en redes sociales, pero todavía existen muchas empresas que no ofrecen este servicio. Ya sea por presupuesto o por desconocimiento, lo cierto es que los usuarios y clientes demandan cada vez más este servicio de mensajes directos a las empresas.

El cliente necesita que le escuchen y que se sienta escuchado por la marca. Si lo hacemos bien, un cliente satisfecho se convierte en un cliente fiel al que le costará mucho abandonar la marca e irse a la competencia.

En el informe anual de Accenture “Encuesta sobre el pulso global del consumidor”, se afirmaba que el 66% de los consumidores se cambian a la competencia debido a un mal servicio de atención al cliente. Mientras, el 81% de los consumidores aseguraban que la empresa en la que eran clientes podía haber hecho mucho más para evitar su marcha a la competencia. Es un dato muy significativo para reafirmarnos en la idea de lo importante que es tener un buen servicio en redes sociales.

Está claro que los tiempos han cambiado y cada vez estamos menos habituados a coger el teléfono para solucionar un problema con una empresa. De hecho, según un estudio de NM Incite, 1 de cada 3 clientes prefieren contactar con las marcas a través de las redes sociales. Un 60% de los jóvenes prefiere entrar en las redes sociales para resolver un problema, mientras que un 30% de usuarios senior se inclinan por esta opción.

La pregunta es, ¿cómo podemos dar un buen servicio de atención al cliente a través de las redes sociales? Parece sencillo responder a los usuarios, pero es necesario seguir 4 claves que llevarán al éxito.

La rapidez importa

La red es fugaz, todo lo tenemos dónde, cuándo y cómo queramos. Por ello, la solución a un problema que tenga el cliente debe ser rápida. Se debe responder lo antes posible al comentario o duda.

Escuchar y comprender es importante

Como decíamos anteriormente, los clientes quieren sentirse escuchados por la marca. Por ello, siempre debemos brindarles una respuesta, aunque se trate de una afirmación o algo obvio. Hay que demostrar al cliente que la marca le escucha y se preocupa por él.

Aceptar y rectificar errores

Si el cliente se queja sobre un error por parte de la marca, ésta debe aceptar su responsabilidad y pedir disculpas. De este modo, el cliente percibirá la marca como humana y humilde porque sabe aceptar sus errores.

Sin duda, gestionar bien la atención al cliente en las redes sociales hará que las marcas triunfen.

The following two tabs change content below.

Marta Tejado

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

12 − 10 =