Los 5 errores de las empresas en Twitter

 

 

Hoy en día no hay empresa que no se encuentre en Twitter. Desde las más grandes hasta el pequeño comercio. Todos se han dado cuenta de la necesidad de estar presente en las redes.

Lo cierto es que la empresa que no está presente en las redes, está perdiendo oportunidades de venta diarias de manera exponencial. Precisamente Twitter es la herramienta perfecta para contactar con nuestro público objetivo y obtener sus comentarios para dirigir nuestra estrategia hacia un lado o hacia otro.

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando no se sabe cómo gestionar una cuenta de empresa y se comenten errores que van a repercutir en nuestra imagen de marca.

Por eso, hoy queremos contaros los 5 errores más comunes que cometen las empresas en Twitter.

  1. Escribir tuits demasiado cortos: esto es algo muy común. Twitter permite escribir un máximo de 140 caracteres, y está comprobado que los tuits que rondan los 100-120 caracteres obtienen más retuits. Lo mejor es ser claro y directo.
  1. Empezar un tuit mencionando: es el error sin duda más frecuente y en el que no se presta atención, y creedme que la tiene. Si empiezas un tuit con el nombre de otro usuario, solo lo verás tú y el usuario al que mencionas, por lo que el resto del mundo tuitero no lo va a ver. Para estos casos, utiliza primero un punto y después menciona el usuario (.@i_Republica) ¡Todo Twitter tiene derecho a leerte! 😉
  2. Si me sigues, te sigo: Vale que te llevas una alegría cuándo alguien nuevo te sigue porque sí, pero antes de seguirle a él, entra en su perfil y lee lo que publica. Si es interesante para tu marca, estupendo, pero si no mejor que no le sigas. No hay que seguir a todos los que nos siguen, solo los que sean afines a la marca o puedan aportar valor a tu cuenta.
  3. Convertirse en un “spammer”: Estás en Twitter para generar imagen de marca y tener una conexión con tus clientes, así que lo que tienes que evitar es mandar tuits spam. Si eres creativo en tus mensajes y el usuario percibe que le aportas valor, su cercanía a la marca se incrementará y, a medio o largo plazo, se notará en las ventas. Si por el contrario, a todas horas estás escribiendo sobre tus productos y promocionándolos, los usuarios directamente te van a ignorar y la imagen de tu marca se va a ver perjudicada.
  1. No responder o responder muy tarde: esto es lo peor que puedes hacer. Los usuarios te van a preguntar dudas, que para eso eres la cuenta oficial de la marca. Si no les contestas, te va a perjudicar notablemente. Según varios estudios, el 42% de los usuarios quieren ser respondidos en 60 minutos.

 

Después de estos consejos, analiza en el Twitter de tu marca y comprueba cuántos de estos errores has cometido. Si sigues estos consejos, tu estrategia triunfará.

 

The following two tabs change content below.

Marta Tejado


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:

Deja un comentario:

diecisiete − 15 =