Así están aprovechando las empresas el fenómeno Pokémon Go - Internet República
10868
post-template-default,single,single-post,postid-10868,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Así están aprovechando las empresas el fenómeno Pokémon Go

 

Probablemente en el día de hoy hayas visto a alguien por la calle jugando a Pokémon Go, ya sea en el metro, autobús o en parques. El fenómeno Pokémon está inundando la red y las noticias diarias. Ayer, sin ir más lejos, un conductor de autobús en Pontevedra fue suspendido de empleo y sueldo después de que le pillarán jugando a Pokémon mientras conducía con viajeros.

La semana pasada, dos jóvenes de 18 años fueron detenidos tras colarse en un cuartel de la Guardia Civil en Las Rozas. Aseguraron que estaban capturando pokémons. Todo parece indicar que era cierto. Y así, un sinfín de noticias ocurridas en torno a este juego.

Lo cierto es que tenemos Pokémon Go hasta en la sopa, y aunque acabará pasándose esta moda, muchas empresas están aprovechando ésta locura para “hacerse con todos”.

Empresas locales ya están empezando a publicitarse en redes sociales animando a entrar a sus tiendas en busca de pokémons. Aseguran haber visto en su local a distintos bichos, de tal manera que los clientes acudan allí para cazarlos. En algunos casos llegan incluso a activar cebos para atraer al mayor número de pokémons y, por tanto, de jugadores.

Por otro lado, las multinacionales también se han puesto las pilas para aprovechar este fenómeno. Es el caso de McDonald’s, que ha anunciado que 3.000 de sus restaurantes en Japón se convertirán en gimnasios Pokémon para que sus clientes pueden entrenar y luchar con sus pokémon. Además, va a invertir en merchandising con bandejas y happy meals temáticos del juego.

pokemon go_empresas

Y, ¿por qué no conocer a alguien mientras cazas pokémons? La aplicación de citas Shaken, ha sabido entrar muy bien en el terreno de juego y no ha querido desaprovechar esta oportunidad. Ha incorporado en el perfil de los usuarios la opción de ser amante de este videojuego. De este modo, las dos personas se ponen en contacto para quedar, cazar pokémons juntos y de paso conocerse.

Otra aplicación de citas ha nacido directamente del fenómeno Pokémon. La han bautizado como Pokematch y pretende unir a los amantes del juego, aunque aseguran desde la empresa que “no se limita a una cita, si no también a formar equipos para jugar”.

En este sentido también las agencias de viajes ha visto cómo aprovechar esta pokemanía. Es el caso de una agencia que ha lanzado su primer paquete de viaje para cazar pokémons. Una especie de Safari pokémon que tiene lugar en todo el territorio estadounidense.

Como puedes comprobar, solo hace falta pararse a pensar qué se puede hacer para aprovechar esta fiebre “pokeniana”.

The following two tabs change content below.

Marta Tejado

Marta Tejado
marta@internetrepublica.com


Contacto
close slider



He leído y acepto la política de privacidad.