Twitter cumple 10 años

twitter cumpleaños

 

Era 21 de marzo de 2006 y Twitter daba su pistoletazo de salida de una manera discreta con el tuit de su creador, Jack Dorsey. Su idea era crear una herramienta de comunicación directa, en la que todos los usuarios pudieran participar y compartir sus ideas e información sin ningún obstáculo.

primer tuit

En su segundo tuit, el creador pedía a sus compañeros de trabajo que se hicieran una cuenta en la red social. Desde entonces, Twitter fue cogiendo más y más fuerza hasta llegar a ser lo que es hoy en día, una red social que cuenta con 320 millones de usuarios activos, que generan unos 500 millones de mensajes diarios.

Además, tiene una gran diversidad lingüística, ya que está disponible en 35 idiomas y tiene 35 oficinas repartidas por todo el mundo, aunque su sede central está en San Francisco.

¿Pero sabéis de dónde proviene su nombre? La palabra Twitter en inglés significa gorjear, es decir, el ruido que hacen los pájaros, ¿comprendes ahora su logotipo? Aunque Liam Well, desarrollador de Twitter, también apostó por este nombre, ya que también significa una corta ráfaga de información intrascendente.

Twitter es una red donde todas las personas están conectadas constantemente y desde cualquier parte del mundo. Tal es el éxito, que muchos políticos y personas relevantes se abrieron una cuenta en la red social, para transmitir sus mensajes. Barack Obama, por ejemplo, fue uno de los primeros presidentes en tener perfil en la red social, llegando a ser hoy la tercera persona con más seguidores en el mundo con cerca de 71 millones.

Los récords son para…

La cuenta con más menciones en Twitter es la de Justin Bieber, quién ha tenido más de 943 millones tuits, ¡casi nada! Aun así se queda en segunda posición en el perfil con más seguidores del mundo, ya que este título pertenece a la cantante Katy Perry con nada más y nada menos de 84 millones de followers.

katy perry

¿Y en nuestro país? Los cantantes y deportistas ocupan los primeros puestos. Con 13,5 millones de seguidores Alejandro Sanz lidera este ranking, seguido de cerca por los futbolistas Andrés Iniesta y Gerard Piqué, ambos con más de 12 millones de seguidores.

Los eventos nos gustan y la inmediatez de Twitter más, las causas sociales tienen gran repercusión en la red, ¿pero sabes cuál es el evento más tuiteado de la historia? Generando 618.725 tuits por minuto este récord pertenece a la final del Mundial de Fútbol de 2014, cuando Alemania ganó a Argentina.

Otro evento que nunca pasa desapercibido en la red social son los Óscar, si este año conseguía su récord de tuits por minuto tras la entrega de la estatuilla de oro a Leonardo DiCaprio, el selfie tuiteado por la presentadora Ellen DeGeners en 2014 consiguió ser el tuit más retuitado de la historia con más de 3,3 millones de retuits.

 

más retuiteado

En Twitter, además de fotos y vídeos, también podemos compartir el sitio desde el que tuiteamos, ¿el lugar que más veces ha sido señalado? No es otro que Sao Paulo con más de 638 millones de etiquetas aquí.

Desde el momento de su creación, las mejoras que ha experimentado la red social han sido muchas, desde poder subir fotos y vídeos o promocionar tuits. Las últimas mejoras las ha experimentado en el último año ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de compartir GIFS animados y creando un algoritmo que te cuenta los tuits más importantes que se publicaron mientras no estabas pendiente de la red social.

Todo esto ha pasado en diez años y Twitter ha hecho un vídeo para agradecer a los usuarios con los momentos más importantes. ¡Feliz cumpleaños Twitter! 🙂

 

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Consultora de Marketing de Contenidos y Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Empresas.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

Diez + catorce =