#hashtag ¿Qué son los hashtags?
67026
post-template-default,single,single-post,postid-67026,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
hashtag

#hashtag ¿Qué son los hashtags?

Hoy vamos hablaros de los hashtag y cual es su uso para el SEO, asi que vamos a por ello.

¿Qué son los #hashtags?

Los hashtags son palabras o frases de varias palabras precedidas por el símbolo #, como #picoftheay o #sweepstakes. La gente puede buscar mensajes con un hashtag específico, por lo que se utilizan para categorizar el contenido y realizar un seguimiento de los temas en Twitter y otras plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Pinterest. El uso de hashtags ayuda a la gente a encontrar mensajes y tweets que les interesan.

Cómo usar los Hashtags en tus mensajes

Puedes añadir hashtags a tus tweets, pines o mensajes utilizando el símbolo de numeral (#) seguido de una palabra o frase que defina el tema del tweet.

No use ningún espacio en su hashtag; si necesita usar más de una palabra, simplemente póngalas juntas. Si es difícil leer el significado de la frase sin espacios, puede ponerle mayúsculas a cada palabra. Por ejemplo, #throwbackthursday y #ElectionNight son ejemplos de hashtags populares de varias palabras.

¿Cómo se decide qué hashtags utilizar? Puedes inventar una frase que encuentres apropiada o puedes usar hashtags que hayas visto a otras personas poner en sus mensajes. Si desea atraer lectores, puede utilizar un sitio como Hashtags.org para encontrar hashtags que actualmente son populares (de moda) en los medios sociales.

Los Hashtags no tienen que ser sobre un tema; también pueden encapsular un estado de ánimo en tu mensaje. Por ejemplo, si publicas sobre cómo ganar un premio, puedes usar las hashtags #socited y #lovewinning! Los Hashtags también pueden ser sarcásticos, irónicos o graciosos.

Puedes incluir más de un hashtag en tu Tweet, si es apropiado, pero ten cuidado de no usar demasiados hashtags. Una vez que se superan los tres hashtags, o cuando el mensaje contiene más hashtags que texto, el mensaje comienza a parecerse al spam y puede desactivar los lectores.

Puede insertar un hashtag al principio, en el medio o al final de su mensaje. He aquí un ejemplo de un Tweet con un hashtag en el cuerpo del mensaje:

¿Confundido por la jerga #Twitter? «Términos de Twitter para principiantes» explica toda la jerga que necesitas saber:

En el ejemplo anterior, «#Twitter» es un hashtag.

He aquí un ejemplo de un Tweet con un hashtag al final:

¡Mi día de suerte! ¡Acabo de ganar un premio instantáneo de $100! #sweepstakes
Los hashtags también se conocen como #, etiquetas, símbolos hash y hashes. Hay una ortografía alternativa: hash tags.

Para una visión divertida de los hashtags y cómo sonaría si la gente los usara cuando hablan como lo hacen cuando twittean, mira este bosquejo de hashtag de Jimmy Fallon y Justin Timberlake.

Historia del Hashtag

Los Hashtags no empezaron con Twitter, pero las plataformas de medios sociales los han hecho muy populares. Hashes se utilizaron en lenguajes de programación y en el chat de IRC durante décadas antes de que el usuario de Twitter FactoryJoe sugiriera traerlos a los medios sociales en 2007 con el tweet: «¿Cómo te sientes acerca de usar # (libra) para grupos. ¿Como en #barcamp[msg]?»

Twitter tardó otros dos años en tomar en serio la sugerencia, según este artículo de AdWeek. En 2009, Twitter comenzó a vincular hashtags para que se puedan buscar simplemente haciendo clic en ellos. Al año siguiente, Twitter utilizó hashtags para identificar los temas de tendencias, que publicaron en su página web.

A medida que los hashtags se hicieron más populares, otros sitios de medios sociales comenzaron a recogerlos también. Puede encontrar hashtags en Google Plus, Instagram, Facebook, Pinterest, y más.

¿Por qué la gente usa Hashtags en sus mensajes?

Con tantas personas publicando en los medios sociales, puede ser difícil encontrar las publicaciones que desea leer y las personas que discuten los temas que le interesan. Hay tanta información que se publica en cualquier momento que vadearla lleva mucho tiempo y se pueden pasar por alto muchas cosas interesantes.

Los Hashtags ayudan a resolver ese problema al facilitar la búsqueda de Tweets con hashtags que son interesantes para ti. Algunos hashtags que los fanáticos de los sorteos pueden disfrutar incluyen:

  • #sweepstakes
  • #win
  • #Concursos
  • #dar de sí

Si buscas en Twitter esos hashtags, recibirás una lista de todos los mensajes recientes que la gente ha publicado sobre esos temas. Esta es una excelente manera de encontrar nuevos concursos de medios sociales para participar, lo cual es importante ya que muchos de los regalos de Twitter tienen un período de participación muy corto.

Si utiliza un cliente de Twitter como TweetDeck, puede configurar búsquedas permanentes de temas que le interesen, de modo que tenga una fuente de información constantemente actualizada.

En algunos clientes de medios sociales, también puede silenciar hashtags específicos. Así que si estás harto de oír hablar de #sports o de #grexit, puedes saltarte fácilmente esas entradas en tu feed.

Uso de Hashtags para entrar en concursos de Twitter

Muchos sorteos de Twitter utilizan hashtags para identificar las entradas en sus sorteos. Los patrocinadores ven quién ha entrado buscando las hashtags que especifican en sus reglas. Para participar, es posible que se le pida que responda a una pregunta, dé su opinión o comparta una historia, seguido de un hashtag específico para participar.

He aquí un ejemplo de una invitación hipotética para participar en un sorteo de Twitter utilizando un hashtag:

Envía un Tweet sobre tu recuerdo favorito del verano seguido del hashtag #winningsummer para entrar.
Una entrada en ese sorteo podría parecerse a esto:

Mi recuerdo favorito del verano es ir a la feria estatal con mi familia cuando tenía 5. ¡Gané un premio en el ring toss! #winningsummer
Al ingresar estos regalos, debes asegurarte de que el patrocinador del regalo pueda ver los mensajes que envías para contar tu entrada. Asegúrate de que no has configurado tu perfil de Twitter como privado o perderás el tiempo entrando.

Los sorteos de Hashtag en Instagram, Pinterest y otras plataformas de medios sociales funcionan de manera similar.

Conclusión

Los Hashtags son una forma rápida y fácil de encontrar gente con ideas afines a las tuyas, de atraer a más gente a las publicaciones que haces, y de participar en sorteos y ganar divertidos premios mientras inyectas más personalidad a tus publicaciones. No puedes equivocarte con ellos, así que juega con ellos cuando publiques en los medios sociales y veas qué tipo de efectos traen.

The following two tabs change content below.
Ruben Cabra
ruben+1@internetrepublica.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

13 − 12 =