Tendencias de marketing en redes sociales

Ismael

Nuestro CEO, Ismael El-Qudsi, dió una conferencia en el pasado Congreso Web 2015 sobre nuevas tendencias que llegan de marketing a través de las redes sociales. Esta semana la organización del evento ha hecho público el vídeo de la charla. Lo podéis ver íntegramente al final de este artículo. Pero, ¿de qué habló El-Qudsi?

Su experiencia y que, desde hace algo más de un año, vive en EE.UU., le permiten conocer de primera mano la evolución y tendencias de las redes sociales en el nuevo continente. Así, Ismael recalcó la importancia del móvil hoy en día. Según afirmó, “en Chile, Twitter es el medio, en México la gente usa el móvil y no usa Internet en su casa porque tardan casi dos horas de su casa al trabajo”.

La conferencia se centró en las grandes tendencias que se pueden encontrar en las Redes Sociales y en cómo podemos sacarles partido. Hizo referencia a tendencias como mobile, scommerce, social video, marketing en tiempo real, anonimato, atención al cliente y branded content. Conceptos que están a la orden del día, pero que no todo el mundo tiene claros.

El-Qudsi recalcó el papel destacado que tienen los smartphones en la actualidad: “en España los móviles tienen una penetración del 107%, hay más móviles que humanos.”

Para Ismael, la tendencia que viene pisando fuerte es, sin lugar a dudas, el social video, es decir, mezclar vídeo y parte social. De hecho, “YouTube es el segundo buscador del mundo, después de Google”.

Destacó la importancia del “tiempo real” como arma imprescindible en una empresa. Además, comentó un ejemplo de la empresa Domino’s: “En un evento tecnológico, un usuario tuiteó que tenía 1.600 seguidores y le pidió a Domino’s que le regalase un pizza, al rato apareció un tío con una pizza. Es ahí cuando tienes un community manager escuchando a tiempo real”.

Por otro lado, hizo hincapié en 3 factores para mejorar la atención a los clientes usando social media. Lo primero sería humanizar la marca: no solo se responde a las cosas buenas si no también a las malas. Es fundamental responder siempre y utilizar hastags para agrupar conversaciones.

Y en la conferencia no pudo faltar la importancia de los influencers y las celebrities en las redes sociales. Ismael destacó que cada vez funciona menos la publicidad: “La gente ya no cree en ella. En América ya son el 76% las personas que no creen en los anuncios, por ello cada vez hay más plataformas en las que las marcas pagan a los famosos para que publiquen tuits sobre la marca en cuestión”.

Por último, quiso nombrar la plataforma creada en Internet República, Socialpubli.com. Es una innovadora herramienta de publicidad social que pone en contacto a empresas (anunciantes) con personas influyentes en Internet (influencers), para difundir mensajes a través de los medios sociales (Twitter, Instagram, YouTube…). Para los influencers es una forma de rentabilizar sus perfiles sociales. Para las marcas es un modo de utilizar los canales sociales como altavoz para sus campañas publicitarias.

Aquí tienes el vídeo íntegro de su charla. Te invitamos a que lo veas.

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

Doce − 6 =