¿Sabes por qué incluir contenido interactivo en tu estrategia de marketing?

contenido interactivo

 

Cuando subimos un contenido a redes sociales o a nuestra web, siempre queremos que vaya más allá de nuestros propios medios y que los usuarios compartan e interactúen con nuestras publicaciones.

 

Diariamente, se estima que se suben más de 30 millones de contenido multimedia a internet.

 

Ya que destacar entre tantas publicaciones no es tarea sencilla, ¿has pensando en apostar por el contenido interactivo? El 91% de los usuarios lo prefiere porque es más visual.

 

¿Qué es exactamente el contenido interactivo?

 

Lo podríamos definir como una publicación que permite al usuario la interacción con el mismo en tiempo real. Esto tiene muchas ventajas, como por ejemplo, aumentar el engagement con nuestros usuarios.

 

Un ejemplo de estas publicaciones son las encuestas, los vídeos en directo, juegos, calculadoras, infografías… Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación y pensar en un contenido original que encaje con tu audiencia.

 

¿Por qué apostar por este contenido?

 

No será la primera vez que alguien te menciona lo importante que es  analizar a tu competencia antes de implementar tu estrategia, pues bien, en este caso no iba a ser diferente. Seguro que alguno de tus competidores ya lo están haciendo, por lo que no te vendrá mal echarles un vistazo para conocer qué clase de contenido hacen.

 

Si tú no apuestas por este tipo de publicaciones, otros lo hacen o lo harán próximamente, por lo que no hay tiempo que perder.

 

Uno de los puntos más importantes es que este contenido es demandado por los usuarios y cómo no, debemos darles lo que quieren. Hay que tener en cuenta que a la mayor parte de nuestra audiencia cada vez le da más pereza leer un post si no es de gran interés para ellos. Con el interactivo puedes conseguir hacer llegar tus mensajes de una forma más amena y divertida.

 

Además, este contenido es una buena idea para fidelizar a los clientes, ya que estás interactuando con ellos y esto siempre se valora muy positivamente aportando una sensación de cercanía.

 

Otro punto clave, es que te ayuda a conocer más tu audiencia y sus gustos. Con las diferentes herramientas de medición puedes conocer qué es lo que más les gusta de tu marca, cuánto tiempo han interactuado con tu contenido y cómo han llegado a él. Además, si se trata de una encuesta puedes saber qué es lo que más y lo que menos les gusta a los usuarios y así poder dirigir tu estrategia por el camino adecuado.

 

 

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Consultora de Marketing de Contenidos y Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Empresas.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Voy a probar en mi web a ver que es lo que encaja con mi audiencia, se agradecen estos buenos consejos Ana un Saludo

    22 Mayo, 2017 en 12:53 am
    • Internet República
      Responder

      Muchas gracias Mario, ¡seguro que te va genial con ellos! Un saludo 🙂

      22 Mayo, 2017 en 10:46 am

Deja un comentario:

cinco − cuatro =