Cómo dejar de usar imágenes casposas en tus posts

Ya está bien. Es la hora de plantarse y decir “NO” a los posts con las fotografías de bancos de imágenes más típicas. Os estoy mirando a vosotras, letras de Scrabble y actores que se ríen con un teléfono en la mano.

En realidad, cuando los usuarios están explorando un blog o deslizando el feed de una red social, la primera impresión que se llevan de tu contenido es la imagen, y si no es buena y atractiva, esa impresión puede quedarse en eso. ¡Y queremos el clic!

Así trabajan todos los programadores, ¿no?

Bancos de imágenes en condiciones

Unsplash

Hay miles de bancos de imágenes con miles de planes. Aunque en general la calidad se paga, con Unsplash puedes acceder a fotografías muy bonitas y únicas de forma gratuita.

Y no solo eso, sino que además se encuentran en muy buena resolución, y todas ellas se pueden usar de manera comercial sin tener que atribuir al fotográfo su autoría. El banco no es el más amplio, pero con estas ventajas, es posible que no necesites usar otro.

Pixabay

Si quieres ampliar tus posibilidades, Pixabay tiene millón y medio de fotografías entre las que escoger. De nuevo, son gratuitas, pero tienes que prestar atención a las licencias de Creative Commons de cada una, por si es necesaria la atribución o está prohibido usarla de manera comercial.

Flickr

Flickr está compuesta de usuarios, amateurs o profesionales, que publican sus fotos en la plataforma. Aquí podrás encontrar las más personales, pero seguramente es donde tengas más problemas para encontrar fotografías completamente libres de derechos.

¿Quién no ha usado esta imagen alguna vez?

Branding a través de tus imágenes

Detrás de los socorridos bancos de imágenes está la estrategia que cohesiona cada artículo. Es decir, una estrategia común que sirva de branding a través de tus imágenes. Esto no solo hará a tu blog más atractivo, sino que la gente podrá reconocer tus artículos en redes sociales a simple vista.

 

El estilo depende de la empresa. Puedes preparar un marco para todos tus posts, usar el mismo filtro siempre, tener la regla de usar fondos blancos siempre…

Todo depende del blog y de las medidas que se usen para las imágenes. Asegúrate de adaptar y seguir las mismas dimensiones siempre, y de tener la previsualización en redes sociales en mente.

Por ejemplo, en nuestro caso, una imagen de Star Wars viene muy bien a nuestra imagen de marca.

Errores de diseño web que perjudican al SEO

Título en la imagen

En muchas ocasiones, lo único que ven los usuarios de un post es la imagen, que puede vivir o morir por ella. Por eso, otra idea es incluir el título en la imagen o complementarlo. Así, puedes llamar la atención e introducir el artículo.

Estos son varios ejemplos de artículos de nuestro blog:

Las extensiones de marketing imprescindibles

 

Cómo utilizar las encuestas de Instagram Stories en marketing

Rich snippets: los pros y los contras

Stranger Things: La mina de oro de marketing de Netflix

9 consejos para que no pierdas la cabeza este Black Friday

 

 

Vota este post
The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

1 + 20 =