La importancia de tener influencers

RRSS OK

Hoy en día los influencers se han convertido en algo imprescindible a la hora de crear una campaña de marketing. Contar con ellos en nuestra estrategia es algo fundamental, ya que permiten a nuestra empresa conectarse con la audiencia digital a través de la confianza que los seguidores tienen en ellos.

¿Cuándo utilizarlos?

Lo primero que debemos tener claro es que no son un cartel publicitario, sino alguien que proporcionará un valor añadido a nuestra marca.

A la hora de lanzar un nuevo producto al mercado serán una pieza clave. Incrementarás tus ventas notablemente si el público ve que ese producto lo utiliza una persona afín a ellos.

Si vas a crear un evento, contar con un influencer será todo un acierto en nuestra estrategia. Pueden ser parte del acto en sí, así conseguiremos atraer a gran parte de sus seguidores, tan solo porque esa persona está presente. Además, conseguiremos que sus followers estén pendientes del evento a través de las redes sociales.

Cómo trabajar con ellos

Las opiniones son muy importantes, y al igual que nos fiamos cuando un familiar o amigo nos recomienda una marca, también nos dejamos llevar por lo que nuestros influencers utilizan. Si ellos hablan bien sobre nuestro producto, ayudará a incrementar las ventas. Los comentarios positivos serán fundamentales.

En especial en el caso del público femenino, se ve muy reflejado e influenciado por personas famosas o bloggers. Muchas las quieren imitar y parecerse a ellas, por lo que si una influencer utiliza un producto o lleva una prenda determinada, se incrementarán sus ventas.

¿Cómo encontrar al influencer ideal?

Antes de comenzar a buscar tienes que tener claro qué tipo de influencer quieres. No todos valen para nuestro producto. Tendrás que buscar uno que encaje con los valores de tu marca y promocionar algo que a sus seguidores les pueda interesar.

Aunque puede parecer una labor complicada, hay plataformas como SocialPubli.com que nos facilitan el trabajo. En ella, las marcas pueden lanzar sus propuestas de campañas y serán los propios influencers los que acepten formar parte de ella, lanzando mensajes desde sus perfiles de las redes sociales.

Ahora que ya sabes lo que son y cómo usarlos, tan solo te falta contratarlos y comenzar a incrementar las ventas de tu empresa.

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Consultora de Marketing de Contenidos y Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Empresas.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Considero totalmente necesario tener personas influyentes que nos ayuden a promocionar nuestros productos o eventos.
    Gracias a los mismos se puede llegar a mucha gente.

    29 enero, 2016 en 3:35 am
    • Internet República
      Responder

      Hola!
      Eso es justo lo que queríamos transmitir. Muchas gracias por dejarnos tu comentario 🙂

      2 febrero, 2016 en 11:02 am

Deja un comentario:

cinco × uno =