Pokémon Go y su repercusión en redes sociales

 

Ya no es novedad que Pokémon Go ha llegado para revolucionar nuestra forma de percibir los videojuegos y la realidad. Desde hace una semana, ya no nos parece extraño ver gente capturando Pokémons por las calles o yendo a las poketparadas o a gimnasios (entendiendo estos como lugares emblemáticos de las ciudades) a luchar con sus pokémons a través de sus móviles.

Pero desde la llegada de las redes sociales, no hay fenómeno que no repercuta en ellas, ¿sabías que gracias a Pokémon Go se han creado varios perfiles de Twitter, grupos de debate en Facebook y que incluso tiene su propia cuenta en Snapchat?

El número de usuarios activos en Pokémon Go superó en pocos días a los usuarios activos de Twitter y blogs. Los contenidos y cuentas de Pokémon Go con guías de juego, fotos y sitios web, han crecido como la espuma en la última semana. Y es que son innumerables las cuentas que se han creado para hablar del juego.

En primer lugar, si nos fijamos en Twitter, nos encontramos con la cuenta oficial de la marca, en la que van publicando todas las novedades del juego y en los países en los que la aplicación va estando disponible, ya que no ha sido un lanzamiento a nivel mundial.

pokemon go

Pero la cosa no se queda solo aquí. En Madrid se ha creado una cuenta de Twitter específica para los jugadores pokémon, dónde cuentan la ubicación de los pokémon y gimnasios. ¡E incluso la utilizan para hacer quedadas pokémon!

Mucha es la gente que hoy en día utiliza Twitter para estar informado de las últimas noticias y en el mundo pokémon no iba a ser menos. Siguiendo esta cuenta de Twitter podrás estar informado de las últimas noticias tanto del juego como de la marca.

Por supuesto, en Facebook la repercusión también ha sido enorme. Se han creado varias páginas de debate, otras para identificar la ubicación de los pokémons y para compartir las últimas novedades más disparatadas y trucos.

pokemon fb

Además, si algo se le da bien a la red social Facebook es organizar eventos. Si te encuentras esta semana en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Tarrasa podrás quedar con más gente para acudir a las quedadas pokémon y así estar más cerca de hacerte con todos.

En Madrid se está creando para el próximo 28 de julio la que se espera que sea la quedada más grande del mundo, organizándose en El Retiro, para comenzar desde ahí a capturar todo tipo de pokémon que se cruce en el camino.

pokemon quedada

Asimismo, siguiendo esta página de Facebook, Pokémon-Go, podrás ver las fotos y memes más graciosos de los jugadores pokémon.

Si hay una red social por excelencia que les gusta a los fanáticos de los videojuegos es YouTube, en ella podemos ver el canal oficial y su vídeo promocional:

Los youtubers y los adictos a los videojuegos tampoco han tardado en crear sus propios vídeos contando trucos y consejos para ser un auténtico Ash Ketchum del Pokémon Go.

Y como buena red social que se precie, la repercusión en Instagram no iba a ser menor. ¿Su objetivo? Crear fotos bonitas y originales, pues los aficionados a Pokémon, han dejado volar su imaginación y bajo el hashtag #pokemongo ya se recogen más de 2 millones y medio de imágenes originales capturando pokémon.

pokemon go en instagram

Además, la creación de cuentas no se ha hecho esperar, en esta red social podemos seguir la cuenta oficial, una cuenta con todo memes de Pokémon o fotos originales y trucos del juego.

 

Pero el mundo de la tecnología y las redes sociales no se queda solo aquí, ¿sabes que hay varias aplicaciones que te ayudan a hacerte con todos? Echa un vistazo a estas apps y descárgatelas :).

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Comunicadora y Consultora Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)

Sin comentarios

Deja un comentario:

Ocho − seis =