6 novedades de Facebook de 2018

Ya estamos a mitad de curso de 2018, ha sido un periodo lleno de cambios para las redes sociales, especialmente para Facebook. Hacemos un pequeño resumen de las novedades más destacadas que ha realizado en estos meses la red social de Mark Zuckerberg.

 

Cambio de algoritmo

A finales de 2017 se avisó de un cambio de algoritmo en Facebook, el cual potenciaría las publicaciones de los amigos frente a las de páginas o medios. Esto llevaba aparejado que a los Community Managers nos costaría más llegar al público de nuestra página, no solo con contenido orgánico también con el pagado, ya que tendría menos alcance y visualización por parte de los usuarios en general.

Privacidad y protección de datos

La seguridad ha sido el gran factor que ha marcado los primeros meses de Facebook durante 2018.  Tras los fallos de seguridad admitidos por Mark Zuckerberg, dueño y creador de la red social más conocida y popular del mundo, han tenido que intervenir y crear nuevas herramientas para asegurar la protección de información de los usuarios.

 

De este modo, poco después de la investigación realizada a Facebook por parte del congreso de Estados Unidos, Facebook lanzaba novedades a finales de abril para hacer más fácil al usuario el acceso a sus datos y poder eliminarlos. Facebook también ha mejorado sus herramientas de privacidad para reforzar la seguridad de los datos de los usuarios de la plataforma digital.

 

Con estos nuevos cambios, Facebook pretende lavar su imagen ante los millones de usuarios de su red social.

 

  • Nos devuelve el control de nuestra información para buscar, descargar y eliminar nuestros datos y contenidos de Facebook.
  • Nos permite acceder a nuestra información, para saber qué estamos compartiendo con Facebook y aplicaciones de terceros y si queremos borrarla.
  • Nos permite conocer quién ve nuestras publicaciones y poner límites.

 

Todo desde un menú de configuración mucho más sencillo y directo, especialmente para dispositivos móviles.

 

Facebook también ha actualizado sus políticas de privacidad. Este cambio, además de venir por los últimos escándalos de la plataforma como el de Cambridge Analytics, viene por la necesidad debido a los requerimientos del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR).

Novedades en las publicaciones

El 3D llega a Facebook. Uno de los últimos experimentos de Facebook se refiere al diseño. Trayendo el 3D a las publicaciones. Facebook ha integrado formatos glTF2.0 para este propósito, permitiendo compartir contenido en 3D con la etiqueta Open Graph desde un sitio web o crearlo manualmente.

Empresas siempre atentas

Facebook siempre ha dicho que los más importante para ella son las personas. Quiere acercar las marcas a las personas y por eso ha creado las respuestas automáticas en las páginas. Estas respuestas automáticas aparecen en el Messenger de la página de empresa y se pueden editar como saludo, cuando alguien inicie una conversación, y también sirven como comunicación personalizada automática cuando no hay una persona que pueda atender a los seguidores.

Nueva herramienta para que encontrar a las marcas de viajes

Trip Consideration es la nueva plataforma de Facebook para crear anuncios para las empresas de turismo, hoteles y viajes. A través de esta herramienta, las páginas de turismo podrán ofrecer sus servicios y productos a los usuarios que estén planificando sus vacaciones o una escapada.

Esta herramienta permite a las marcas segmentar mejor en sus campañas y llegar realmente a públicos interesados de verdad en viajes, vacaciones, turismo y hoteles. La herramienta tiene muchas ventajas, pero para poder utilizarla debes tener implementado un pixel.

Facebook se alía con Warner Music Group…

…Y pone banda sonora a nuestras publicaciones y a nuestra vida. Ya que gracias a esta colaboración podremos subir y compartir vídeos y publicaciones con música de los artistas del sello discográfico a la red social.

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

dos × cuatro =