Google Fotos: ¿Competencia de iCloud, Flickr o Instagram?

GoogleFotos

Respondiendo al deseo de los usuarios de capturar y compartir momentos a través de fotografías y vídeos, el pasado jueves 28 de mayo Google+ lanzó “Google Fotos”.

Este nuevo producto, que ya está causando furor en las redes sociales, consiste en un servicio independiente para almacenar, organizar y compartir imágenes y vídeos ilimitados de forma sencilla y rápida.

¿Por qué ha surgido?

Hoy en día, almacenamos miles de imágenes y vídeos en nuestros dispositivos y aplicaciones. Consecuentemente, resulta cada vez más complicado encontrar un archivo específico en el momento en el que lo necesitamos. A esto se le suma la dificultad de compartir imágenes y vídeos con otros usuarios de una sola vez, debido a tener que pasar por aplicaciones determinadas o logins sociales.

googlephotos

Con este producto, Google+ centra la finalidad del producto en ofrecer a los usuarios la oportunidad de que momentos del pasado vuelvan a cobrar vida. Quieren tocar nuestra fibra más sensible, diferenciando Google Fotos como un lugar donde hacer que nuestros recuerdos y momentos recobren la magia que se perdió durante los procesos de almacenaje, a través de tantos y tantos dispositivos diferentes.

Y ahora os preguntaréis… ¿no es lo mismo que ofrecen aplicaciones como iCloud, Flickr o Instagram? En realidad es muy similar, pero Google Fotos pisa fuerte con tres puntos diferenciadores para escalar peldaños en el posicionamiento de su marca:

Un lugar de almacenaje

Google Fotos proporciona una plataforma online, gratis y privada, donde guardar fotos y vídeos ilimitados que sean accesibles en cualquier momento, desde la web o cualquier dispositivo iOS y Android.

Cuenta con un sistema de guardado automático, de modo que según vas sacando fotografías o grabando vídeos, estos se van sincronizando y almacenando en tu perfil de cuenta. Además, mantiene una buena calidad en los archivos (siempre en high-quality), donde se conserva una resolución de hasta 16MP en imágenes y de 108P en vídeos de high-definition. Asimismo, se incluyen versiones comprimidas de estos archivos en la calidad y definición de imágenes impresas.

Guarda y comparte a tu gusto

Google Fotos permite compartir cualquier archivo almacenado con otras aplicaciones, programas o plataformas sociales como Google Hangouts, Whatsapp y Twitter.

Puedes seleccionar un grupo de imágenes y vídeos, o un álbum que esté creado, y generar un enlace a todos estos archivos para compartirlos. El destinatario podrá ver lo que has compartido sin necesidad de una app o login específicos, y podrá guardar todos los archivos con un solo click.

Así que, ¡buenas noticias! Si solo hubo una cámara en aquel viaje de despedida o aquella noche inolvidable, que no cunda el pánico. Tendrás las fotos en un abrir y cerrar de ojos.

GoogleFotos

Organizar archivos para que cobren vida

Este servicio organiza tus archivos de manera automática en función de las personas, lugares y cosas que predominen. A diferencia de Flickr, no hay necesidad de crear álbumes manualmente o incluir etiquetas y descripciones en los archivos, sino que las imágenes se agruparan solas en categorías… que solo verás tú.

Una vez agrupados, podrás buscar archivos utilizando las palabras clave que definen cada categoría. Por ejemplo, tu pareja, madre, mascota o mejor amiga, además de tu fiesta de aniversario o el viaje a la casa de la montaña.

Google+

Por si fuera poco, se pueden editar imágenes y combinarlas en collages, animaciones o mini películas con música. Pulsando una sola tecla, la aplicación edita la foto instantáneamente, ajustado colores, luminosidad o brillo, entre otras modalidades. Y si giras a la izquierda de la imagen, se abre una pestaña de “vista de asistente”, donde encontraras sugerencias sobre qué hacer con esa imagen, como vídeos o animaciones. Tendrás la opción de quedártelo, editarlo o borrarlo directamente.

¿Es aquí cuando llega la competición con Instagram? No estamos muy seguros. Pero lo que sí creemos es que con el slogan “comparte más momentos bonitos”, puede que a Instagram le empiecen a asomar los dientes.

google+2

¿Quieres saber más? Sumérgete en este vídeo de bienvenida:

The following two tabs change content below.

Laura Blanco Toro

Últimos artículos de Laura Blanco Toro (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

1 × dos =