Cómo elegir las redes sociales para tu empresa

Las empresas actualmente eligen las redes sociales para tener presencia en Internet y comunicarse con sus clientes. Pensar en qué redes sociales debe tener presencia tu negocio es un tema que debes reflexionar detenidamente para tomar la mejor decisión.

 

Desde Internet República queremos que evites cometer algunos fallos a la hora de lanzar a tu empresa a las redes sociales. ¡Sigue leyendo!

Evita errores comunes

Un error bastante común entre los que se inician en el mundo de las redes sociales es pensar que deben tener presencia en todas. Las redes sociales requieren de mucho esfuerzo, dedicación y creatividad. Si alguna de estas tres variables falla, los fans o seguidores dejaran de interesarse por tu marca.

 

Es importante que, además, definas el entorno de tu empresa. Cada red social tiene unos perfiles de usuarios que puede que no encajen con tus clientes. No tener claro a quién te diriges en redes sociales puede ser un error que no te traerá los objetivos esperados.

 

Antes de aventurarte a lanzar tu perfil de empresa en alguna red social, te recomendamos que busques conversaciones acerca de tu negocio en ellas y veas en cuál es en la que más te interesa tener presencia. Así mismo, consulta qué es lo que hacen tus competidores y sobre qué territorios mantienen las conversaciones en redes sociales. Esto te permitirá identificar nichos de comunicación interesantes para intervenir desde tu perfil corporativo.

 

Y, por último, elige la red social en función de la utilidad que le vas a dar. Para ayudarte con esta tarea te presentamos algunas de las redes sociales más comunes y el uso que puedes darle a cada una de ellas.

Las redes sociales más conocidas

Facebook es la red social por excelencia y la que más rangos de edad abarca. Contar con un perfil en Facebook puede ser una buena forma de mostrar a tus seguidores tus productos o servicios mediante fotos, vídeos o links de texto. Piensa que es una red social enfocada sobre todo al ocio. La gente entra en Facebook buscando entretenimiento o relación con otros usuarios, no para ver anuncios. Si consigues crear contenidos de calidad, creativos y útiles, te harás con un buen puñado de seguidores.

 

Además, Facebook también está recomendado en negocios B2B donde tus clientes pueden buscarte para hacerte una consulta o relacionarse contigo.

 

Gracias al chat privado, también podrás gestionar tus consultas e incidencias de ATC (atención al cliente) en poco tiempo, lo que garantiza una mejor experiencia de tus clientes con tu marca.

Twitter es una red social de contenidos que se consumen de manera rápida. Los usuarios de esta red social buscan información útil y de valor. Es recomendable que utilices Twitter para generar contenidos de valor sobre tu empresa para tus seguidores como consejos que les aporten valor. Es recomendable en esta red buscar influenciadores que hablen sobre tu marca. Esos influenciadores pueden ser tus propios clientes, empleados o líderes de opinión dentro de tu sector.

YouTube es el segundo buscador en España por detrás de Google.  Dicho esto, no cabe duda de que tener presencia en esta red social es muy importante para muchas empresas. Debes saber que para lanzarte al mundo del vídeo nosotros te recomendamos tener una estrategia para el canal. Además de definir la estrategia de contenidos, te sugerimos que eches un vistazo a la estrategia SEO que sigues para tu web. ¿Por qué? Porque tus palabras clave pueden ayudarte a posicionar tus vídeos en las primeras posiciones del buscador a través de los titulares, las descripciones y las etiquetas.

 

Los usuarios consultan YouTube en busca de entretenimiento o tutoriales. Por tanto, si tu empresa de dedica a la alimentación, por ejemplo, puede ser interesante que tus contenidos sean tutoriales de recetas en las que incluyas tus productos.

 

Instagram es, hoy en día, la red social visual por excelencia. También es la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos. Si te decides por Instagram, puedes darle utilidad mostrando tus productos como si fuera un escaparate. Sin embargo, ten muy en cuenta para entrar en esta red el tipo de público al que te quieres dirigir, piensa que la mayoría de usuarios de Instagram, son mujeres.

LinkedIn está recomendada sobre todo para empresas B2B. Como ya sabrás, esta red social es una red profesional muy útil para incorporar personal, ofrecer servicios, informar de eventos…

 

Si antes os recomendamos otras redes como “escaparates” de tus productos, ésta no funciona así. LinkedIn te ayudará a posicionarte dentro de tu sector.

 

Y éstas que hemos mencionado son algunas de las redes sociales más conocidas, pero hay muchas más. Te invitamos a que busques cuáles son las que mejor se adaptan a tu negocio y a que nos lo cuentes en comentarios 😊

 

Fuentes:

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

14 + 17 =