Así se vivió Halloween en Internet

 

Aunque no a todas las marcas les va la marcha, no cabe duda que algunas de ellas son muy fans de las festividades. ¡Y Halloween no podía ser menos! Mientras que unas se tiraron a la piscina con ideas ingeniosas para celebrarlo, a otras les salió la jugada un poco por la culata (literalmente, ahora veréis). Desde videojuegos y “sorpresas” verdes, hasta sustos haciendo la compra o durante una entrevista. ¿Quieres ver lo que se coció el pasado 31 de octubre? Ponte cómodo, hazte unas palomitas, y descubre cómo se vivió Halloween en Internet. ¿Truco o trato?

Google y su cazacaramelos

Todos sabemos que Google va un paso por delante del resto del mundo. Y como no podía ser de otra manera, también apostaron por Halloween. Para llenarnos de espíritu Halloweenero y recordarnos, una vez más, que están en todo, le dedicaron un Doodle al Día de los Muertos.

Halloween Google Doodle

Este divertido pasatiempos, o distracción laboral, según se mire, se llama “Global Candy Cup” (Copa Mundial de Caramelos) y se trata de un videojuego. El objetivo consiste en recolectar el máximo número de caramelos, con ayuda de una de las cuatro brujitas disponibles. Azul, verde, amarillo o rojo son los colores de cada una de ellas. Seguro que a más de un empleado le robó 10 minutos mañaneros… ¿Aún no has jugado? Pruébalo aquí.

Una decoración viva

Pero Halloween no sólo ha distraído a los que navegaban por la red. ¡También a los que navegaban por el supermercado! Esta “compra del terror”, protagonizada por la distribuidora de alimentos británica Tesco, complementó la compra de sus clientes con un pequeño escarmiento. ¿Acaso existe mejor manera de prepararse para una fiesta de Halloween?

Esta campaña, llamada “Spookermarket” (supermercado espeluznante), contó con cámaras ocultas alrededor del establecimiento. Con ayuda de criaturas de todo tipo, captaron las impagables reacciones de sus clientes al ser sorprendidos mientras elegían el menú de la velada. Si es que, ¡una experiencia así no tiene precio! Eso sí, a ver quién sale a comprar ahora. ¿No decías que el vecino del cuarto tenía leche?

Voilà. Te mereces unas risas 😉

Aquí tu eres el… ¿Flubber?

Sn duda, Burger King ha sido uno de los grandes protagonistas terroríficos de este año. Ellos decidieron innovar e ir directos al cliente, a lo tangible. ¿Y qué hicieron? Lanzar la Whooper Halloween, una hamburguesa “escalofriante”, con el pan totalmente negro. Sí sí, tal y como te la imaginas.

Esta iniciativa, que se lanzó a principios de octubre en países incluyendo España, Estados Unidos y Japón, fue muy compartida en redes sociales. “Tampoco es para tanto”, estarás pensando. Pero es que esto no es todo. En el mercado estadounidense, las hamburguesas tiñeron las heces de quienes las comían en verde fosforito. Literalmente. Y con esta mezcla explosiva entre lo inofensivo, humorístico y viral, ¡imagínate como estaban las redes sociales!

…Y entonces apareció el hashtag #GreenPoop

http://twitter.com/FPlusPS3/status/649393883965583360/photo/1

Incluso hay quienes dicen que formaba parte de la estrategia de marca. ¿Quién sabe?

Y por si te lo preguntabas… No, en España no hubo sorpresa verde. ¡Pero sí hubo MEMES!

Halloween Whooper meme

Halloween Whooper heces verde

Monstruos culés

Que una hamburguesa convierta tu caca en Flubber es muy TOP. Pero lo que no hizo tanta gracia (o ninguna), fue la aparición de la plantilla del FC Barcelona durante la rueda de prensa de Víctor Rodríguez, jugador del Getafe.

¡Y atención! Porque se hicieron hasta encuestas…

Aunque se trataba de una broma amistosa para celebrar su victoria en el mismo día de Halloween, parece ser que no se llevaron ni truco ni trato. Ay, ¡si es que la adrenalina puede ser muy traicionera! Debido a las quejas de muchos fans del Getafe, se vieron obligados a pedir perdón públicamente. Eso sí, la ironía, ¡que no falte!

Y tú, ¿tienes por ahí alguna anécdota sobre marcas en Halloween? No temas, que los sustos ya pasaron. ¡Compártela con nosotros!

The following two tabs change content below.

Laura Blanco Toro

Últimos artículos de Laura Blanco Toro (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

1 × cinco =