¿Qué es el Voldemorting y cómo afecta al SEO?

voldemorting

El Voldemorting es un acontecimiento que puede cambiar el marketing y el SEO, aunque solo sea por el nombre molón. Por si hay algún muggle en la sala (y para que no haga caso de las acepciones de UrbanDictionary), Voldemort es el principal villano de la saga de Harry Potter, y la gracia es que a menudo no se referían a él por su nombre, sino como “Quien tú ya sabes” o “El que no debe ser nombrado”.

 

Por esto último es por lo que se ha adoptado el nombre.  Y porque no todo puede ser Star Wars en la vida.

¿Qué es el Voldemorting?

El Voldemorting es un anti SEO, porque se basa en deformar las palabras clave con metáforas y comparaciones, para que los buscadores no encuentren ese contenido. Así, será más privado, se evitarán alertas por palabras clave y potencialmente se darán menos datos para retargeting. ¿Funcionará este Avada Kedavra contra los algoritmos?

 

Es un movimiento que nace de la necesidad de más privacidad y menos intrusismo de anuncios en cuanto escribes la palabra “cámping” en un correo.

 

Por una parte, significa menos competencia por los primeros puestos en Google, pero por otra, dificulta la recogida de información.

 

Y esto no solo afecta al SEO, sino a las redes sociales y a aerolíneas que nunca llegan a saber que son criticadas porque no se las mencionan por su nombre. Los usuarios no quieren que se defiendan y se involucren, solo quieren que sus seguidores lo sepan. Es lo que están haciendo muchos llamando a Trump “Cheeto”.

La frutería de Andorra

¿Voldemort, Trump y una frutería de Andorra en el mismo post? ¡Pues eso parece!

 

Es España, la difusión de encuestas y sondeos está prohibida los cinco días previos a las elecciones. Para saltarse esa prohibición, dominando el Voldemorting, apareció una cuenta de Twitter de una “frutería”.

 

La clave es que informaba de sus precios de manera bastante curiosa. Este es uno de sus tuits, aunque ya han cambiado el nombre de la cuenta:

electrograph

Como verás, cada producto representa un partido diferente, y se basa en datos del Periódic d’Andorra, que no tiene prohibido la publicación y difusión de sondeos por ser de otro país. Así, la cuenta de la “frutería” aparece aprovechando un vacío legal y dándole un toque de ingenio. Voldemort estaría contento.

The following two tabs change content below.

Sergio de la Cueva

Consultor Social Media
Me mola eso de las redes sociales.

Últimos artículos de Sergio de la Cueva (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

3 − uno =