Emojis para Google SEO | SERP | Title | Metadescription ✅ CTR de 0 a 100
67088
post-template-default,single,single-post,postid-67088,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Emojis para Google | SERP | Title | Metadescription

El aumento de los iconos para Google o emojis para  SEO está utilizándose a diario para el aumento de CTR en los motores de búsqueda, uno de ellos Google.

Piense en la primera vez que los dominios de un sitio web empezaron a aparecer en el mercado. La gente inteligente compró dominios de palabras comunes como pizza.com o party.com. Estos terminaron vendiéndose por millones de dólares cuando Internet se puso de moda y comenzó a transformar la forma en que todos hacemos negocios. Pero a principios de la década de 1990, los dominios no estaban en la vanguardia de los negocios y las mentes de los profesionales del marketing.

Emojis para Google y la importancia del CTR

Los emoji pueden ser los mismos. De hecho, Google recientemente permitió a los usuarios buscar por emoji en mayo de 2016 (mientras que Bing y Yahoo siempre lo han permitido, según la Mesa Redonda de Motores de Búsqueda). Yelp incluso comenzó a permitir la búsqueda de emoji en su sitio web en 2014, según The Huffington Post.

Aquí Bruno nos explica la importancia del CTR en vídeo y como puede beneficiarnos en los resultados del SERP de Google.

 

 

Iconos más utilizados y que funcionan en Google

Estos son los iconos que más me aumentado el CTR en el serp de Google.

 

 ⌚⭐® ✓➕ ✍    ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳→✌️▷☝ ◁⚡👌🚀⇨🙌✅❤️©⚠️⌛⛔

Resultados de la búsqueda de imágenes de Google para el perro emoji

Sí, muchos de los mejores resultados de búsqueda se relacionan con el propio emoji, pero también hay fotos reales de perros. Esto, combinado con la noticia de Matt Southern el año pasado de que Google reconoce los emojis en los tweets que se les envían y proporciona resultados de búsqueda para ti, muestra que Google está indexando rápidamente y valorando más los emojis.

La subida eventual de Emoji SEO

A medida que Google reconoce más emojis e indexa resultados relevantes para ellos, los SEOs necesitan pensar en el impacto que esto podría tener en la visibilidad online de los clientes.

En 2015, AdWeek informó que el 92 por ciento de los consumidores en línea utilizan emoji. El uso de Emoji sólo ha seguido creciendo desde entonces. Los vendedores ciertamente se han subido al carro de la moda, con el uso de emoji en la comercialización del 775 por ciento y campañas populares como la cartelera de Deadpool de emoji haciéndola más popular.

Psychology Today informa que muchos milenios y la generación Zers se sienten más cómodos expresándose en formato emoji que escribiendo sus pensamientos y sentimientos de manera convencional. Además, el uso de emojis para comunicarse se traducirá naturalmente en la forma en que la gente utiliza los motores de búsqueda.

Hemos visto una evolución similar en la forma en que Google interpretaba las búsquedas con acrónimos o términos de jerga.

En 2009, Bill Slawski señaló posibles obstáculos para obtener resultados de búsqueda de alta calidad para acrónimos o abreviaturas que muestren los mejores resultados de búsqueda para la intención del usuario. La misma evolución para mostrar resultados de búsqueda basados en el uso de emoji es una inferencia fácil de hacer.

Cómo usar Emojis en SEO

Esto nos lleva a cómo los emojis pueden ser usados en SEO y para contenido en línea. Como se mencionó anteriormente, el uso de emojis en las campañas de marketing se ha vuelto más común, pero ¿qué pasa con el ranking de un solo emoji o de una cadena de ellos? ¿O qué tal si usas emojis en los dominios, ya que GoDaddy ahora te permite registrarte?

Emojis en SEO local

Tomemos el emoji de la pizza, por ejemplo. Ahora mismo, los resultados de búsqueda por defecto para el emoji muestran páginas sobre el emoji de la pizza real, no sobre la pizza en sí.

(Sin embargo, es importante tener en cuenta que un video sin sentido de YouTube de un niño pequeño está en realidad en segundo lugar para este término, como se puede ver en la captura de pantalla de arriba).

¿Qué pasa si pongo un término adicional que Google pueda entender? Aquí, busqué[pizza emoji + cerca de mí] en un navegador de incógnito:

Después de permitir que Google conociera mi ubicación, un Gráfico de Conocimiento apareció mostrando una pizzería cerca de mi ubicación! Papa Keno’s no menciona el emoji de la pizza en el Gráfico de Conocimiento o en su sitio web.

Esto significa que tus clientes pueden estar ya en el ranking de frases de búsqueda de emoji sin siquiera saberlo.

Intenté un emoji más oscuro con la frase «cerca de mí». Esta vez, usé a las dos chicas con orejas de conejo, cuyo significado es probablemente diferente al de quien lo está usando. Personalmente pensé que esto traería resultados sobre el baile. En vez de eso, me mostró un Sally Beauty Supply cerca:

Como puedes ver, la intención de la gente que usa un emoji específico para buscar podría estar abierta a la interpretación. Pero esto muestra un potencial de optimización.Intenté un enfoque diferente, y usé una frase de búsqueda común con un emoji:

Google resultados de la búsqueda para el perro emoji + para la venta

Esto trajo resultados de personas que usaban emojis en sus videos, mensajes de medios sociales y listados de venta. No había ningún listado que no tuviera el emoji real en el correo.

Emojis en la búsqueda de la ciudad

Volviendo al ejemplo local (porque muchos usuarios están buscando en su teléfono para buscar negocios y servicios a su alrededor), busqué el emoji de uñas con mi metro, «Kansas City». No Knowledge Graph, pero el segundo resultado fue un salón de uñas (sin emoji de uñas en su sitio web o meta atribuciones):

Resultados de la búsqueda en Google para nail emoji + kansas city

Usted también obtiene negocios locales si busca fuera de su ubicación actual. Esta búsqueda del traje de baño emoji más «Portland Oregon» trajo un gráfico de conocimiento local con dos tiendas de trajes de baño dentro de los límites de la ciudad de Portland:

Resultados de la búsqueda en Google para swimsuit emoji + portland oregon mostrando el gráfico de conocimiento local con dos tiendas de trajes de baño dentro de los límites de la ciudad de Portland

Basado en estas búsquedas, uno pensaría que parece que Google está básicamente traduciendo el emoji a una versión de texto de lo que es. Sin embargo, los resultados de Google para[bikini Portland, Oregon] en comparación con[*bikini emoji* Portland, Oregon} son diferentes, una vez que se desplaza más allá del cuadro de resultados locales.

Aquí están los resultados de la búsqueda de emoji, que yo diría que son más exactos para la intención de la mayoría de los usuarios:

Resultados de la búsqueda en Google para swimsuit emoji + portland oregon

Y aquí están para la búsqueda de texto:

Resultados de la búsqueda en Google para swimsuit + portland oregon (búsqueda de texto)

Ambos fueron hechos en una nueva ventana de incógnito. Esto significa que las búsquedas que usan emoji muestran resultados diferentes a las búsquedas que usan el equivalente en texto de lo que es el emoji. Este ejemplo, al igual que los demás, muestra un gran potencial para descubrir cómo optimizar las búsquedas basadas en emoji.

¿La gente está realmente buscando con Emoji?

Aunque sabemos que los motores de búsqueda permiten a los usuarios buscar por emoji, ¿lo están haciendo realmente? Intenté buscar algunos emojis comunes usados en los ejemplos anteriores en una herramienta de SEO, pero no obtuve ningún dato. Schwartz informó en febrero que si obtienes tráfico de los resultados de búsqueda de emoji, pueden aparecer en la Consola de Búsqueda de Google.

A medida que el uso de emoji en nuestra comunicación diaria se vuelve aún más desenfrenado, podemos ser capaces de entender mejor cómo los usuarios están buscando realmente usando emojis en los motores de búsqueda.

Hasta entonces, podemos prepararnos viendo lo que emoji busca a nuestros clientes o negocios, y probando el uso de emoji en nuestro propio contenido para ver si eso influye en la posición de emoji SERP.

The following two tabs change content below.
Ruben Cabra
ruben+1@internetrepublica.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

20 − 5 =