Cómo mejorar el SEO con las reviews de los clientes

Nuestros consumidores pueden ser los mejores vendedores. Según BrightLocal, el 84% de los compradores online confía en las opiniones de otros clientes tanto como lo hacen en las recomendaciones personales en el entorno, y de estos el 54% visita una web después de leer una opinión positiva.

 

¿Por qué funciona el marketing que aprovecha el contenido generado por los usuarios? ¿Por qué los consumidores tienen en cuenta los consejos de otros clientes?

 

Este contenido provoca una respuesta psicológica llamada prueba social, que hace que las personas asuman que las acciones de los demás reflejan un comportamiento correcto para una situación concreta.

 

Y es que en nuestro día a día cotidiano, estamos influenciados por el consejo de los demás.  Si un amigo nos advierte que un camino específico es resbaladizo, es probable que le creamos y aceptemos su consejo. Este comportamiento es más acusado todavía en el caso de que no tengamos conocimiento sobre un tema en concreto, por lo que estamos más abiertos a aceptar las opiniones ajenas.

 

Una marca podrá decir que sus productos son excelentes, pero el sentimiento será mucho más creíble proveniente de alguien externo a la organización, por lo que la prueba social ayuda a aumentar las tasas de conversión al generar confianza.

 

Según datos de la empresa de generación de contenido YOTPO, las personas que tienen en cuenta el contenido generado por otros usuarios, convierten un 161% más que los usuarios que no las tienen en cuenta.

 

Estamos por tanto ante una oportunidad tanto para aumentar tráfico como para aumentar las ventas.

Precisamente a nivel SEO, las opiniones generadas por los usuarios pueden ser una gran herramienta a tener en cuenta. Según el análisis hecho por YOTPO en más de 200.000 e-commerce, las visitas orgánicas crecen considerablemente al utilizar las reseñas de los clientes. Parece que Google favorece a estas opiniones; Precisamente John Mueller de Google ha comentado la utilidad del contenido generado por el usuario como una forma de crear un mayor contexto y contenido para las webs.

 

5 razones por las que este tipo de contenido beneficia al SEO

  1. Proporciona contenido nuevo y relevante

Si tenemos en cuenta la importancia del content marketing en los últimos tiempos, podemos ver varias ventajas, ya que idear y crear contenido nuevo y específico para SEO consume muchos recursos y es posible que no genere los resultados esperados, además se necesita que este contenido sea 100% auténtico y que esté dirigido por igual tanto a usuarios como a motores de búsqueda ¡Recuerda el contenido tiene que ser natural!

Este tipo de contenidos es una forma muy útil de abordar esta necesidad con contenido único y auténtico y al estar generado por los clientes, las marcas no tienen que usar gran parte de sus propios recursos para desarrollarlo.

  1. Atributos SEO de forma natural

A la hora de escribir reviews, los clientes hacen todo el trabajo SEO añadiendo enlaces y las kw clave adecuadas, por lo que ayudan indirectamente a fortalecer el SEO.

  1. Las opiniones contribuyen a posicionar keywords Long Tail

Nuestros clientes, al publicar una reseña, dan todo tipo de detalles, lo que más les gusta, los puntos débiles, cómo lo han encontrado, para qué sirve y para qué no, etc.. de esta forma están generando contenido que incluye keywords long tail.

  1. Las reseñas aumentan la optimización social y el engagement

Las opiniones de los usuarios contribueyen a la optimización de redes sociales generando contenido que las marcas muchas veces no producen y generando en ocasiones un mayor engagement. Esto por tanto hace que el tráfico a nuestro site se mayor.

Es de sobra conocido que los enlaces desde redes sociales no afectan a nivel linkbuilding, pero si sabemos que un aumento en el tráfico y una mejora de la calidad de la visita pueden influir positivamente en la mejora de posición en las SERPS.

The following two tabs change content below.

Leticia Madrigal

Licenciada en Periodismo y Máster en Marketing Digital. 6 años de experiencia en Search Marketing y Social Media. Especializada en SEO y creación de contenido que se complementan con conocimientos de analítica web

Últimos artículos de Leticia Madrigal (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

19 − 9 =