El vídeo lidera el consumo en Social Media

El contenido audiovisual se ha convertido en el líder en cuanto a la forma en la que los usuarios se comunican entre ellos y con otras figuras como perfiles de marcas o la propia inteligencia artificial recogida en aplicaciones o chabots. Aún así últimos estudios como el publicado por Quintly, en el cual se analizan 105 millones de publicaciones en la red social Facebook, nos refleja un importante camino por recorrer por parte de las páginas para responder a las necesidades de comunicación del usuario.

 

El informe analiza 4 variables que nos ayudan a ver esta oportunidad y reto para las marcas:

  • Tipo de publicación y su distribución
  • Longitud del texto en la publicación
  • Horario de publicación
  • Reacciones por parte de los usuarios

 

El vídeo protagonista en interacciones

La primera conclusión que podemos sacar es que las marcas en su gran mayoría publican enlaces e imágenes, la primera por el claro objetivo prioritario de generación de tráfico y la segunda enfocada más en un objetivo de engagement, pero debemos tener en cuenta que de forma amplia se suele incluir enlaces en los copies de estas publicaciones manteniendo el objetivo principal de tráfico.

Distribución de tipo de publicaciones en Facebook - Quintly

Distribución de tipo de publicaciones en Facebook – Quintly

 

El problema viene cuando cruzamos esta información con las publicaciones que tienen más consumo e interacciones con la comunidad, y observamos que la tercera publicación por tipo (14,1%) se convierte en la primera publicación por consumo, destacando por tener un 65% más de interacciones que la publicación de imágenes. En cambio vemos como el principal tipo de publicación, el link post con un 54,9%, pasa a ser la menos consumida con un 72% menos de interacciones que el video.

Publicaciones más consumidas por interacciones en Facebook – Quintly

 

Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de video hablamos de video en nativo en sus diferentes variables ya sea en directo, publicando un contenido propio o en su variable de contenido efímero como en stories. Nos encontramos con un formato presente desde hace tiempo en la economía del contenido y que año con año va ganando fuerza con la incorporación como opción de publicación en las diferentes redes sociales.

Ejemplos uso vídeo en social media

Como ejemplo podemos encontrar la nueva opción de Linkedin de poder transmitir video en directo a grupos o comunidades en la red social siguiendo con su estrategia de incorporar este formato iniciada en agosto de 2017. El vídeo efímero capitaneado por Instagram Stories es el contenido con mayor consumo con datos de más de 500 millones de usuarios activos al día según los últimos datos de crecimiento del Q4 de 2018 presentados por Facebook.

 

El reto de las marcas y sobre todo de los equipos de producción de contenido audiovisual es la capacidad de crear vídeo, un contenido que conlleva más tiempo de dedicación y perfiles concretos pero que es la realidad de la comunicación de las nuevas generaciones que desplazan el tipo de consumo hacia formatos rápidos y dirigidos a la interacción.

 

El vídeo lidera el consumo en Social Media
3.7 (73.33%) 3 votes
The following two tabs change content below.

Rebeca Saez

Últimos artículos de Rebeca Saez (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

uno + 11 =