Así ha sido el 2016 en redes sociales

2016 en redes sociales

El 2016 ya está dando los últimos coletazos y como cada año, llega el momento de echar la vista atrás y ver los acontecimientos que más han dado que hablar en nuestras queridas redes sociales.

 

Si este año ha estado marcado por algo ha sido por el deporte. En junio todas las redes sociales se volcaban con la selección de su correspondiente país para apoyar a sus futbolistas en los partidos de la Eurocopa.

 

Aunque hubo que esperar al mes de agosto para que llegara uno de los eventos deportivos más importante del año: los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Todo el planeta tenía la vista puesta en Brasil ¡y no es para menos! Más de 15.000 atletas procedentes de más de 200 países competían en los 42 deportes para hacerse con la preciada medalla de oro.

 

Pero deportes a un lado, fue en el mes de julio cuando todos nos volvimos locos con la fiebre de Pokémon Go. Nintendo lanzó su nueva aplicación en la que permite a los usuarios ir por las ciudades capturando pokemons e incluso se crearon eventos para reunir a sus seguidores e ir a capturar a las criaturas. ¡Y cómo no! Todos los trucos y ubicaciones de los pokémons eran compartidos en redes sociales.

 

¿Pero sabes cuál ha sido el tuit más retuiteado del año? No ha sido otro que uno del Rubius en el que solo ponía “Limonada” y un emoji. Consiguiendo más de un millón de retuits y de me gustas. Pero no solo ha sido el tuit con más alcance del año, también ha conseguido situarse como el tercero más reutitado en los 10 años de historia de Twitter.

 

 

Otro momento que no ha pasado por alto en redes sociales han sido las elecciones norteamericanas. El 8 de noviembre todo el mundo daba su opinión sobre la victoria de Donald Trump y los memes no tardaron en surgir.

 

simson y donald trump

Pero los temas que más han dado que hablar en España en Twitter han sido:

 

  • Eurovisión
  • Río 2016
  • Pokémon go
  • Euro2016
  • Brexit
  • Debate 13J

¿Y en YouTube?

Cada año Yotube publica su vídeo #YouTubeRewind con los vídeos más vistos y los personajes más relevantes del año. Este año se han colado tres youtubers españoles en él: El Rubius, TheWillyRex y YellowMellow.

¿Y cuáles han sido los vídeos más vistos?

  • La Roja Baila
  • Los Morancos versionando la Bicicleta
  • PPaP Pen Pineapple Apple Pen – Chee yee Teoh
  • Anuncio de la Lotería de Navidad 2016
  • Pokemon HEYEYEAH ft Narehop – (Parodia “hey yea Yea Ye”

En Instagram

Se ha consolidado como red social por excelencia en lo que respecta a las fotos e imágenes. Además de plantarle cara a Snapchat con la creación de Instagram Sotories, las cuentas no han dejado de aumentar sus seguidores, ¿las que más? El perfil de Selena Gómez, Taylor Swift y Ariana Grande.

 

Aunque la foto más compartida ha sido de Selene Gómez y ha conseguido más de 6 millones de likes.

 

when your lyrics are on the bottle 😛 #ad

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

 

 

¿Y para ti? ¿Cuál ha sido el momento más relevante en redes sociales durante el 2016?

 

 

 

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

8 − dos =