YouTube Kids y otras apps infantiles para entretener en verano a los niños

YouTubeKids y otras apps de vídeo para niños

Para los niños, la llegada del verano supone el fin del colegio y el comienzo de las vacaciones: se acabó madrugar y disponen de abundante tiempo libre para jugar. Para sus padres y madres es el comienzo de un quebradero de cabeza: “¿qué hago con los niños?”

Aunque los pediatras y educadores infantiles recomiendan que no es bueno que los niños vean más de 2 horas de televisión al día, al final, en muchos casos, se va a lo fácil y los niños acaban frente a la caja tonta. Con la llegada de los móviles inteligentes y las tabletas, ya ni siquiera hace falta una televisión, basta con una conexión a Internet.

Es aquí donde YouTube se convierte en un gran aliado, pero también una peligrosa opción. Y es que en esta red de vídeos se puede encontrar de todo. Es cierto que hay sistemas de control parental e incluso, YouTube tiene un sistema seguro (Modo restringido) que filtra contenidos sensibles para los más pequeños, pero es tan fácil activarlo como desactivarlo. Además, si el usuario que sube el vídeo, no lo marca como inapropiado, este filtrado no se producirá.

YouTube Kids

En este sentido, por fin, hoy Google ha lanzado en España YouTube Kids. Aunque al otro lado del charco ya estaba funcionando desde hace tiempo, no ha sido hasta hoy cuando está disponible en nuestro país.

YouTube Kids es una aplicación que cuenta con una amplia biblioteca de vídeos para niños. Todo el contenido de YouTube Kids ha sido revisado previamente para confirmar que es apropiado para menores, sin sorpresas.

La interfaz de YouTube Kids se ha simplificado al máximo para que sea fácil de usar y los padres no tengan que estar pendientes.

En la app, los vídeos se clasifican en cuatro categorías:

  • Programas: contiene vídeos populares de YouTube para niños e incluso series infantiles como Pocoyó, Thomas y sus amigos, Barrio Sésamo, etc.
  • Música: aquí encontrará vídeos infantiles para cantar y bailar.
  • Aprendizaje: contenido audiovisual para aprender números, letras, ciencia, etc.
  • Explorar: vídeos para que los más pequeños descubran el mundo a su alrededor mientras se entretienen.

La app selecciona los vídeos a mostrar, entre los millones disponibles, usando para ello un algoritmo, pero también de forma manual.

Además, los padres podemos añadir ciertas restricciones a los vídeos por edad, por ejemplo, o incluso limitar el tiempo que pasa el niño frente a la pantalla.

YouTube Kids es gratuita, pero a cambio, los pequeños también verán anuncios pagados de marcas o de otros creadores. Como es de esperar, cuando lleguen las Navidades la intensidad comercial será máxima.

Aunque esta aplicación estaba pensada inicialmente para Android, está disponible para dispositivos basados en iOS. Así, los padres y madres con iPhone y/o iPad también podrán tener entretenidos a sus retoños viendo vídeos sin temor a encontrarse con algo inesperado.

No obstante, hace tiempo que los principales canales infantiles tienen sus aplicaciones oficiales que permiten ver, en algunos casos, capítulos de dibujos y series para niños o entretenerse con juegos y pasatiempos basados en sus personajes. Repasemos las principales:

Nick

Nick es la app de Nickelodeon donde encontrarás juegos con las aventuras de sus personajes como Bob Esponja, las tortugas Ninja, la patrulla canina, Dora la exploradora, Blaze y los monsters machines, etc.

Esta aplicación está disponible desde su web para iOS y Android. Aunque la versión en inglés es muy completa, la española está más limitada en cuanto a contenido.

nickelodeon - app patrulla canina

Disney Junior

El canal de televisión para los más pequeños de la casa, Disney Junior, también tiene aplicación propia para smartphones y tablets. Esta ofrece juegos y pasatiempos basados en los personajes de sus series: la casa de Mickey Mouse, la doctora Juguetes, Jake y los Piratas de Nunca Jamás, la princesa Sofía, etc.

La app tiene versión tanto para Android como para iOS que te puedes descargar en su página oficial.

Es una pena porque algunas de estas aplicaciones como Nick o Disney Junior, en EEUU permiten ver vídeos y seguir la emisión del canal en directo, mientras que la versión en español contiene básicamente pasatiempos.

disney junior

Clan

Televisión española también tiene una app con los personajes que emite en Clan, su canal de televisión infantil. Bob Esponja, Pocoyó, la oveja Shaun, Caillou o Invizimals son algunos de las series que podrás ver mediante esta aplicación.

En su web te puedes descargar esta app disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry entre otros. Sin duda, la aplicación disponible en el mayor número de plataformas.

clan tv app

Boing

El canal infantil de Mediaset, Boing, que emite sobre todo series y dibujos animados de Time Warner como las supernenas, hora de aventuras, Gumball, superhéroes DC, Monster High, Masha y el oso, Doraemon, etc.

La app oficial de Boing está disponible solo para iOS.

boing tv

Neo Kidz

Neo Kidz es la apuesta de Atresmedia para niños. Entre sus estrellas encontramos las aventuras de Shin Chan, Mutant Busters, Numb Chucks, Super 4, Alvin y las ardillas, Angry birds o Calimero entre otros.

Su app disponible para iOS y Android, permite ver series y entretenerse con diversos juegos.

neox kidz tv

Canal Panda

Este canal propiedad de AMC Networks International Iberia y emite series y dibujos animados como Miss Moon, las nuevas aventuras de Peter Pan, Mia & Me, la oveja Shaun, los osos amorosos, Masha y el oso, Heidi, etc.

Canal Panda tiene una aplicación para iOS que permite ver vídeos y disfrutar de varios pasatiempos.

canal panda

Con cualquiera de estas aplicaciones no hay excusas para que tus hijos o sobrinos se entretegan un rato solos mientras echamos un vistazo a Twitter a ver qué ocurre en el mundo.

The following two tabs change content below.

Juan A. Vicente

Últimos artículos de Juan A. Vicente (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

Diez + Ocho =