Twitter Momentos: ¿qué es?

twitter momentos

 

Si eres de los que no se pierde nada de las redes sociales y estás en todo momento actualizándolas y pendiente de todo lo que se cuenta en ellas, seguro que ya has visto cómo en Twitter te ha aparecido una pestaña nueva simulando un rayo.

 

Esta nueva pestaña varía su ubicación si entramos en la app de Twitter desde un dispositivo Android o iOS. En el primero de los casos, Momentos aparece en la parte superior entre los botones de “Inicio” y “Notificaciones”, mientras que en iOS está función se encuentra dentro de “Explorar”

 ¿Para qué sirve?

Este rayo nos lleva a una nueva sección puedes ver las últimas noticias y tuits del momento, es un modo de enterarte de lo que está ocurriendo sin tener que recurrir a los hashtags o retuits. En ella, puedes encontrar las últimas noticias y momentos destacables. Además, está divido por categorías temáticas como son noticias, entretenimiento, novedades…

 

Momentos se actualiza constantemente a medida de que van apareciendo nuevas historias en la red social. En el caso de que una historia sea de nuestro interés podemos seguirla, pinchando sobre su imagen y se despliegan una sucesión de tuits sobre el tema que trata. Dentro de esta pestaña puedes navegar por el contenido, darle like, retuitearlo e incluso enviarlo por mensaje directo si lo prefieres.

 

¿Cómo crear tu Momento?

 

Pese a que la mayor parte de los Momentos corresponden a medios de comunicación y empresariales, nosotros mismos también podemos crear nuestro momento, basado en nuestros propios tuits.

 

Se pueden crear tanto desde la app como desde la versión escritorio de Twitter. Para crearlo, debes elaborar una portada, que puede ser bien una imagen, un vídeo o un GIF, a continuación, añade el contenido y los tuits relacionados con esa historia de tal forma que una vez hecho el momento aparecerá como una sucesión de contenidos relacionados.

 

Según explica el Director General de Twitter en España, “muchos no saben a quíen seguir. Es la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender los hashtags o los retuits”.

 

Twitter, comienza el año pegando fuerte con novedades. ¿Qué nos deparará el resto de los meses?

 

 

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Consultora de Marketing de Contenidos y Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Empresas.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

20 + 10 =