Cómo mejorar la visibilidad de tu marca en Twitter

En cualquier red social, como en Twitter, uno de los factores más importantes es ser visible y destacar sobre el resto. Cuidado, la visibilidad no es hacer ruido con miles de tweets al segundo. Todo lo contrario, es aparecer en los resultados de búsquedas relacionadas con la marca,  relacionarse con otros perfiles de interés, ser influyente y por último que las personas asocien la marca.

 

A continuación os daremos unos cuantos consejos para aumentar la visibilidad de nuestra cuenta.

Consejos que mejorarán tu visibilidad en Twitter

  • Biografía

Lo más importante en Twitter es nuestro perfil. Si lo tenemos incompleto o mal estructurado, el usuario se marchará y olvidará de que existimos. Por eso hay que tenerlo bien definido con una pequeña biografía, que explique qué haces  y no qué eres. Esto permite que tu cuenta aparezca más en las búsquedas y aumente las recomendaciones que da la propia red social para que tu perfil sea seguido. Lo normal es que se disponga más de una red social. Si ese es el caso, es recomendable que las biografías se parezcan entre ellas para que sean más reconocibles. También hay que incluir un enlace que lleve a la página web de la marca o una localización real de la empresa.

 

Por último y más importante, tener una fotografía que nos represente y sea reconocible de manera sencilla. Existen una gran variedad de cuentas  que publican continuamente, una manera de diferenciarnos es por la imagen.

 

 

  • Frecuencia y forma de los mensajes

Como hemos dicho al principio del artículo, visibilidad no es igual a publicar sin parar. La razón es que los usuarios se cansarán y nos silenciarán, o incluso nos dejarán de seguir. Debemos lograr encontrar la frecuencia perfecta que viene definido por la oferta que ofrecemos a nuestro público. No es lo mismo un perfil de noticias que uno que vende energía solar. Sin embargo, los dos publican para captar la atención del consumidor. Por esta razón el esquema de sus mensajes será el mismo, persuasivo con un tono más emocional, potenciando las características del producto.

  • La importancia de la comunicación

Twitter es una red social enfocada a las conversaciones entre personas de todo el mundo. Por ello nuestros tweets han de citar a otros usuarios para facilitar la conversación. Si nuestra marca es mencionada contestar al mensaje, en vez de dar simplemente un me gusta o un retweets. Esto ayuda a aumentar nuestra visibilidad y a generar una buena imagen ante nuestros usuarios.

Con esto se ha tener en cuenta los hashtags en Twitter, es una manera muy recomendable de generar conversaciones y de mover nuestra marca por la red social. Cuanta mayor popularidad tengas estos hashtags, mayor alcance.  Si de verdad deseas mantener una conversación solo deberás unirte a los Twitter chat, eventos especiales donde la gente habla sobre un tema en especial, opinando y respetándose unos a otros. Esto es una gran oportunidad para hablar y darnos a conocer, todo ello sin vendernos ya que puede dar mala imagen.

  • Calidad antes que cantidad de follows

La cantidad de personas que seguimos no es igual al número de los seguidores que obtendremos. Por ello siempre se ha de seleccionar aquellas cuentas que sean de interés y puedan beneficiarnos en el aumento de visibilidad. Se seguirán a las cuentas que realmente queramos leer cuando tuiteen, sean empresas del sector, usuarios que a su vez siguen organizaciones de la competencia, usuarios interesados en productos de nuestro sector, etc.

Conclusiones

Twitter es una gran herramienta para dar a conocer nuestra marca al mundo, pero se ha de tener en cuenta que no se hace de la noche a la mañana y se ha de ser constante. Pero sus beneficios son muy amplios, sin duda la red social proporciona una gran notoriedad positiva como marca y empresa. Actualmente es una de las tres primeras redes sociales elegidas por las empresas para vender sus productos y darse a conocer.

Nosotros te hemos dado unos consejos, pero tu decides como aplicarlos.

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

Once + 17 =