Top 5 Tendencias 2018 en Redes Sociales

tendencias-redes-sociales

Las redes sociales son parte esencial de la vida cotidiana de la mayoría de los habitantes del mundo. Y, he aquí, donde las marcas han encontrado la clave para dirigiese a sus consumidores.

 

Dichas marcas no solo estudian dichos comportamientos, sino que ven más claro que nunca que a los consumidores, tanto hoy en día como en un futuro, hay que darles cada vez más algo específico y concreto.

 

Estos son el Top 5 de tendencias 2018 en redes sociales, el impacto que cada una de ellas tiene y un ejemplo de cómo las marcas lo están adaptando a su estrategia.

 

Chatbots

Es un programa informático con el que es posible mantener una conversación. Esta nueva tendencia se usa como canal de comunicación entre empresas y usuarios.

 

El intercambio de información/interacción que puedes tener con los chatbots es a través de preguntas o pidiéndole que realice acciones ya que incorporan sistemas de inteligencia artificial por lo que pueden aprender de nuestros gustos y preferencias a lo largo del tiempo.

 

Es un servicio de atención al cliente mucho más rápido y sencillo y aportan experiencias al usuario más agradables e interactivas de manera instantánea. Han estado en funcionamiento en los últimos años en chats como Facebook Messenger o en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Slack.

 

La generación que mejor se adaptan a los chatbots son los millennials, 60% de los usuarios y se prevé que el 20% del contenido de las marcas podría generarse por máquinas en este 2018.

 

Google Assistant esta consiguiendo especial protagonismo como ejemplo perfecto de chatbots y son varias las empresas que ofrecen sus servicios a través de este entorno.

 

 

Microinfluencers

¡Han llegado para no irse! O por lo menos… no, por ahora. Una de las tendencias de marketing que mejores resultados aportarán a tu estrategia y cuya clave esta en su red de seguidores. Estos creadores de contenido forman parte de comunidades específicas.

 

Son especialistas en nichos concretos donde lo importante para las marcas son la eficacia del contacto directo y personalizado de sus seguidores, que son de mejor calidad y que generan una mayor confianza.

 

En España, según datos del I Estudio Content & Native Advertising de IAB Spain, el 60% de los profesionales del marketing digital utiliza microinfluencers en las campañas que gestionan, cifra que seguirá aumentado los próximos meses.

 

 

SocialPubli.com , la plataforma automatizada que conecta a las marcas con microinfluenciadores de las redes sociales para promover su contenido en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y blogs y que cuenta ya con más de 75.000 influencers en 30 países de todo el mundo. Es una red que busca cambiar el paradigma de la comunicación, dando voz a microinfluencers y logrando optimizar la inversión y el alcance de los anunciantes. Estos pueden crear campañas automatizadas enfocadas a nichos concretos, consiguiendo impresiones y tráfico de calidad.

 

 

 

Whatsapp Business

En el estudio Anual de Redes Sociales del 2017 , WhatsApp es la red social es la red social preferida y la más utilizada por los internautas. El crecimiento de usuarios que utilizan a diario la herramienta son para las empresas una fuente de inmediatez y de versatilidad para aplicar sus servicios.

 

En septiembre de 2017, la plataforma de mensajería presento su versión de pago para empresas, que estarán disponibles a lo largo del 2018 y que permitirá a las compañías una interacción más directa y personalizada con sus clientes.

 

Esta nueva herramienta abre un nuevo canal de comunicación, atención al cliente y venta que las empresas podrán ya aprovechar para su servicio.

 

Fin de los posts simples

Los usuarios de las RR.SS. son cada vez son más exigentes, demandan cada vez más, contenido nuevo y diferente del convencional al que ya están acostumbrado. Por consiguiente, las redes sociales tienen el deber y casi la obligación de adaptarse para cubrir esas necesidades que les hagan felices. Y es aquí, donde el vídeo será la solución perfecta para mostrar contenido más auténtico.

 

El consumo de contenido va en aumento de forma descomunal, pero no del vídeo normal y corriente al que estamos acostumbrados sino de los famosos: Stories – contenido sólo de 24 horas. La audiencia cada vez le da mayor importancia a este contenido de consumo rápido y fácil. Redes sociales como Instagram, Facebook y Snapchat facilitan la creación y difusión de estos vídeos que puedes modificar, crear efectos, incluir enlaces, hacer encuestas, entre muchas cosas más. Ayudando a aumentar aún más el engagement con contenido efímero.

 

National Geographic es un excelente ejemplo de cómo involucrar a 350 millones de seguidores en redes.  Hay 250 millones de stories diarios. Solo en Instagram hay 17,7 mil publicaciones y 89,1 mil seguidores, acción que hace que sus seguidores mantengan presente siempre en la parte superior del feed su marca.

 

 

TV en Redes Sociales

Con el objetivo de tener un incremento de programación al estilo televisivo las redes sociales se unen a nueva tendencia en crecimiento. Es más, la red social Instagram ha lanzado una nueva actualización llamada: IGTV, donde los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundo a 10 minutos o si la cuenta esta verificada se podrá subir contenido desde hasta una hora de duración. Si queréis triunfar en IGTV 13 consejos que os explica todo lo que necesitáis saber.

Dicha tendencia deja claro que poco a poco las marcas, como Instagram se han transformado también en productoras de contenido de vídeos, de momento no se conoce un método oficial de monetización como en YouTube, pero esta confirmado que trabajan en ello.

 

 

 

 

 

Vota este post
The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

4 × cuatro =