Los NFT llegan a las redes sociales

Seguro que has oído y leído estas siglas en incontables ocasiones durante el último año, pero ¿sabes qué significan? o las dejas pasar asociadas a todos estos nuevos términos en torno al Metaverso, criptomonedas, etc.

 

 

Las siglas NFT provienen de “Non-Fungible Token”, que se refiere a un activo digital que no es consumible ni reemplazable por ninguna otra cosa. 

 

‘’Su definición según el diccionario de Collins es la siguiente: se trata de un certificado digital único, registrado en una cadena de bloques (blockchain: una tecnología que nos permite la transferencia de datos digitales con absoluta seguridad), que se utiliza para registrar la propiedad de un activo como una obra de arte o un objeto de colección.’’

 

Un NFT puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión.

 

Por lo tanto podríamos pensar en los NFT como en obras de arte llevadas al mundo digital. El precio de estas obras es el que los usuarios le quieran dar. Pudiendo llegar a costar millones, como es el caso del primer tweet emitido por el CEO de Twitter, que alcanzó los 3 millones de dólares en su venta. 

 

 

 

Al comprar un NFT al propietario se le otorga un número único por el cual se convierte en dueño de los derechos de autor de la obra. En este número se registra tanto el valor inicial como las transacciones que se han llevado a cabo. 

 

La popularidad de los NFT crece de la mano del Metaverso. 

 

Mark Zuckerberg anunció la llegada del Metaverso como un espacio en el que la realidad física y la realidad virtual convergen en un nuevo ecosistema donde el usuario puede realizar todo tipo de transacciones e interacciones. Desde un punto de vista empresarial, de ocio, entretenimiento o aprendizaje. Es decir, el ambicioso objetivo del fundador de Facebook es que vivamos en esta realidad virtual y rompamos la fina barrera que la separa de la realidad física. 

 

Podremos estar comprando en un centro comercial ropa u objetos para nuestro avatar y más tarde entrar en algún restaurante para pedir comida online y que sin salir del metaverso esta comida te llegue a casa mediante un repartidor, aunando las dos realidades en una sola, y abriendo un mundo de posibilidades para las nuevas relaciones entre las marcas y los usuarios. 

 

Y en este escenario es donde entran y encajan a la perfección las criptomonedas y los NFT como medio a través del cual los usuarios pueden adquirir productos y servicios en este nuevo universo. 

 

A través de los NFT los usuarios pueden adquirir, mediante sus avatares, diferentes objetos como viviendas, terrenos, obras de arte, e ilimitados artículos cuya propiedad es única e irrepetible, como comentábamos anteriormente. 

 

Los NFT llegan a las redes sociales. 

 

Como no podía ser de otra manera, los NFT se abren paso a través de las redes sociales. La popularidad de estos tokens no ha pasado desapercibida por las grandes plataformas y estas lo aprovechan para introducirlos en su día a día. 

 

Twitter anunciaba recientemente en su blog, la llegada de los NFT como imagen de perfil en su plataforma. La red social comienza las pruebas para que sus usuarios puedan verificar y utilizar los NFT en sus perfiles personales desde su servicio Twitter Blue. 

 

Instagram y Facebook le siguen de cerca preparando nuevas funciones en las que sus usuarios puedan crear NFT propios e implementarlos en sus perfiles. 

 

 

 

Y tú, ¿crees que llegarás a adquirir estos NFT en el metaverso? 

 

Rate this post


Contacto
close slider






    He leído y acepto la política de privacidad.