¡Internet República recibe el certificado ‘Great Place To Work’!

El 82% de nuestros trabajadores opina que Internet República es un excelente lugar para trabajar, una empresa que fideliza el talento, cuida a sus empleados y empleadas y lucha por un clima laboral óptimo. 

 

Estamos muy contentos de anunciaros que hemos obtenido la Certificación “Great Place to Work”! Un reconocimiento de gran prestigio que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio.

 

Pero, ¿qué es Great Place To Work?

 

Es una empresa global de investigación y asesoría para identificar e impulsar lugares de trabajo ¡excelentes!, tras la evaluación de las opiniones de los empleados y de las políticas de gestión de personas que se llevan a cabo.

 

Es esta consultora quién ofrece esta certificación, que se da a las empresas y su principal objetivo es generar buenas prácticas, crear sentido de pertenencia, mejorar la percepción de la organización y llevar una adecuada gestión del clima organizacional. 

 

Para Robert Levering, cofundador de Great Place to Work, “un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”. 

 

Tiene presencia en 60 países y cada año realiza encuestas a 4 millones de empleados, de 6,000 empresas alrededor del mundo para elaborar la lista de las 100 mejores compañías para trabajar en colaboración con la revista Fortune.

 

¿En qué se basa este análisis? 

 

El certificado se analiza a través de un cuestionario elaborado a los equipos de cada empresa. Este cuestionario nos otorga el Trust Index (índice de confianza) cuyo resultado nos proporcionará la obtención del Great Place to Work. 

 

En él se evalúa la experiencia del empleado en relación con 5 dimensiones: Respeto, Credibilidad, Orgullo, Imparcialidad y Compañerismo.

 

  • Respeto: Mide cómo desde la organización se apoya al empleado, cómo se le involucra en las decisiones y cómo son las medidas que se toman para cuidarle en su día a día.

 

  • Credibilidad: Mide la percepción que tienen los empleado/as de la compañía sobre los superiores. Así como la comunicación, competencia e integridad de los mismos.

 

  • Orgullo: Mide el orgullo que sienten los empleados por su equipo, por pertenecer a la organización y cómo de ‘especial’ es el trabajo que realizan.

 

  • Imparcialidad: Mide la equidad y la justicia promovida por la organización, tanto en las promociones como en la remuneración y en el respeto por la diversidad.

 

  • Compañerismo: Mide cómo son las relaciones entre compañero/as, cómo es el proceso de on-boarding y si la gente puede contar con la colaboración de los demás.

 

¿Qué destacan nuestros trabajadores?

 

🏅 El 82% nos valoran como en excelente lugar para trabajar.

🏅 El 92% consideran que las relaciones laborales y el compañerismo es excelente.

🏅 El 85% resalta la confianza en sus superiores y en la credibilidad de la empresa.  

 

Y ¿qué es lo de lo que más orgullosos estamos desde Internet República? 

 

✅Nuestros compañeros han considerado que la compañía es un Excelente Lugar para Trabajar.

✅Nuestra compañía apuesta por un ambiente de trabajo igualitario, por la conciliación, la retención del talento y promueve una cultura de alta confianza.

✅Tanto la compañía como los líderes de equipo apuestan por las personas como principal activo y centro del negocio.

✅ Ofrecemos flexibilidad horaria a nuestros empleados.

✅ Promovemos un estilo de vida saludable ofreciendo fruta en la oficina.

✅ Nuestras oficinas son multiespacio y están compuestas por salas de reuniones, espacios de formación y colaborativos, ‘meeting boxes’, terrazas con las mejores vistas y cocina.

✅ Ofrecemos un trabajo híbrido.

 

En palabras de nuestro CEO, Ismael El-Qudsi:

‘Recibir este certificado supone un orgullo para la empresa, tanto a nivel profesional como personal. Estamos muy orgullosos de todo el equipo, y como se suele decir… ¡¡este premio es vuestro!!

La empresa puede marcar un rumbo estratégico pero al final es el equipo quién hace que Internet República sea uno de los mejores lugares para trabajar» 

 

✨ ¡Enhorabuena y muchas gracias a todos los que hacéis de esta empresa uno de los mejores lugares para trabajar!

 

Rate this post
The following two tabs change content below.