La era de la revolución digital

revolucion digital

 

Estamos embarcándonos, aún sin darnos cuenta del todo, hacia una nueva era en un futuro digamos que cercano. Pero, ¿cómo será este futuro tecnológico?

 

Esto es precisamente lo que se han preguntado los autores de este estudio. 20 expertos en tecnología han elaborado el DELL Technologies. En este estudio se analizan las nuevas tecnologías y han determinado que en el año 2030 el 85% de los empleos aún no están inventados. ¿Cómo te quedas?

 

Por eso es, por lo que las empresas deben transformarse digitalmente. El estudio ha analizado empresas de 16 países diferentes y estas reconocen que su transformación podría ser mayor de lo que es y que necesitan priorizar en tecnología. Aún hay mucho por hacer.

 

Y, es que, hay muchos empleos por generar gracias a tecnologías que aún tienen mucho que ofrecernos, como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada y en general las tecnologías emergentes que serás capaces de transformar la sociedad. Incluso la llamada ‘cloud’, la nube de datos que además de reducir costes de IT, pueden agilizar el proceso implementando iniciativas de transformación digital para empresas con carga de trabajo significativas.

 

Estas tecnologías, además de ofrecer muchas oportunidades, pueden ser muy productivas para cualquier empresa. El triunfo estará en adaptarse a estos cambios tecnológicos y adaptar tu marca para mejorar tu relación con los clientes.

 

Hay que destacar que, si se generan nuevos empleos, por un lado, también pueden perderse por otro. Es decir, empleos con trabajadores menos cualificados u obsoletos quedarán en manos de las nuevas tecnologías dentro de este imparable proceso de innovación.

 

También es cierto que habilidades como la creatividad y la pasión que se le puede poner a un proyecto, serán las que sigan aportando los seres humanos, y las máquinas aportarán otras como la eficiencia y la velocidad en ciertas industrias, mejorando así la productividad.

 

En fin, cuando pasen unos años y miremos hacia atrás veremos realmente lo que hemos avanzado en esta era de revolución digital, y podremos ver si realmente estamos viviendo un episodio digno de ‘Black Mirror’ 😉.

 

The following two tabs change content below.

Natalia Garrido García

Últimos artículos de Natalia Garrido García (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

dieciseis − quince =