Conversiones de Visitas a la tienda en Google Adwords

google adwords

¿Quieres comprobar si tus campañas de Google Adwords impulsan la visita a tienda?, ahora es posible gracias al nuevo producto que ofrece Google. Para todos aquellos clientes que tienen presencia física, ya sea restaurantes, hoteles, concesionarios…, podemos medir la influencia que tienen nuestras campañas de Google Adwords en el número de visitas físicas que reciben.

 

La información se basa en información sobre miles de millones de usuarios que permitieron compartir su ubicación, hicieron clic en uno de los anuncios y posteriormente se registra la visita a la tienda física, siempre manteniendo las prácticas recomendadas del sector para garantizar la privacidad del usuario

 

Actualmente es un producto que no todos los anunciantes pueden disfrutar, por ello es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • No están disponibles para los anunciantes con categorías de ubicación sensibles relacionadas con la atención sanitaria, la religión, el contenido para adultos y los niños.
  • Tener una cuenta de Google My Business vinculada con tu cuenta de Google Ads con todas las tiendas incluidas.
  • Alto volumen de clics en los anuncios e impresiones visibles (cuando al menos el 50 % del anuncio aparece en pantalla durante al menos 1 segundo).
  • Que al menos el 90 % de dichas ubicaciones vinculadas estén verificadas en Google My Business.
  • Las extensiones de ubicación deben estar activas en la cuenta.
  • Tener suficientes datos sobre visitas a tiendas en el backend para atribuirlas a los clics en los anuncios o al tráfico de impresiones visibles.
  • Debe cumplir los parámetros de privacidad de usuario indicados por Google.

Una vez tengamos activa esta tipología de conversión, podemos optimizar al detalle la campaña ya que la información sobre las visitas esta desglosada a nivel de palabra, anuncio e incluso dispositivo con los correspondientes ratios generados. De esta forma podemos tener una visión mucho más precisa sobre el retorno de la inversión y en base a ello revisar y analizar la estrategia de la campaña y los diferentes canales de actuación según nuestros objetivos

 

En las campañas de Search y Shopping podemos ayudarnos de los diferentes métodos de Smart Bidding para la optimización del total conversiones (online & offline):  Target ROAS, Target CPA, Maximizar conversiones o eCPC

 

Una vez que este habilitado, en la sección de conversiones aparecerá la acción “Visitas a la tienda”

Y modificando las columnas se puede incluir dicha acción para optimizar en base a sus datos:

De esta forma, conseguiremos tener una visión global de las ventas de nuestros clientes a la vez que un análisis detallado de la contribución de las campañas de Google Adwords en otros canales, hasta ahora imposible de medir.

Vota este post
The following two tabs change content below.

Rut Barquero

Últimos artículos de Rut Barquero (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

dieciocho + dieciseis =