Cambios en Google en la longitud de meta description en las SERPs

Meta description

Si has estado optimizando las descripciones SEO de tu sitio, buscando meta descriptions más largas a 320 caracteres, debes leer este post donde te contamos los últimos cambios de Google en la longitud de snippets.

 

Google había aumentado el número de caracteres para las descripciones en los resultados en las SERP

 

En diciembre de 2017, Google anunciaba: “Recientemente realizamos un cambio para proporcionar fragmentos más descriptivos y útiles, para ayudar a las personas a comprender mejor si las páginas son relevantes para sus búsquedas. Como resultado, los fragmentos se han hecho ligeramente más largos, por lo general”.

 

Cambios en la longitud de caracteres: metadescription más cortas

 

Ahora, unos meses después del aumento de longitud de los snippets en los resultados orgánicos, Google vuelve atrás disminuyendo la extensión de los snippets, aunque indicando ahora que no hay una longitud fija de caracteres para las metadescriptions:

 

Nuestros fragmentos de búsqueda son ahora más cortos en promedio que en las últimas semanas, aunque un poco más largos que antes de un cambio que hicimos en diciembre pasado. No hay una longitud fija para los fragmentos. La duración varía en función de lo que nuestros sistemas consideren más útil” – Danny Sullivan.

 

Ya en la actualización de diciembre, Google indicaba que únicamente ampliaría información en el snippet en el caso de que lo considere relevante para ofrecer una mejor descripción sobre la página, y que lo más probable es que esta información la extraiga directamente del contenido de la página, por lo que no recomendaba que se amplíen las meta descriptions.

 

Ante este nuevo cambio en las descripciones de Google, Sullivan ha indicado expresamente: “No hay una longitud fija para los fragmentos. La extensión varía en función de lo que nuestros sistemas consideren más útil”.

 

Con este nuevo cambio de Google en las description, entendemos que no hay una nueva longitud máxima para las meta descriptions, ya que estas se generan dinámicamente.

 

Meta descriptions cortas o largas, ¿cómo debo optimizar las metadescriptions ahora?

 

 

Desde el departamento SEO de Internet República la recomendación es no obsesionarnos con la longitud de las metadescription, ya que muchos de los fragmentos o descripciones que Google elige son dinámicos de todos modos y no extraídos de las metadescripciones, sino que provienen del contenido dentro del sitio. Por tanto, el consejo clave es como siempre generar contenido de calidad en tu sitio, descripciones relevantes, optimizadas con los términos relevantes e información útil para los usuarios. Esta será la mejor forma de conseguir mejores resultados en SEO, y conseguir que Google muestre tu sitio en las SERPs con snippets que sean relevantes para los usuarios y posicionen mejor.

 

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

cinco − 3 =