Trucos para explotar al máximo tu cuenta de Pinterest

Pinterest

Es cierto que, al hablar de nuestras redes sociales, ya sea a nivel de marca personal, en nuestra vida privada, o de negocio o empresa, una de las que menos tenemos en cuenta, quizá, es Pinterest. Esto es un error, pues Pinterest cuenta con una elevada comunidad, en su gran mayoría femenina, que extrae de ella ideas, inspiración e incluso motivación. Se ha convertido en la red para compartir ideas, trabajos manuales, muestras de diseño… E igual te interesas estudiar la posibilidad de tener presencia en ella.

 

Una vez hayas decidido hacerte cuenta en Pinterest, tienes que tener en cuenta una serie de consejos básicos, pues al no ser tan conocida como Facebook o Instagram la mayoría no la potenciamos como es debido.

Coge lápiz y papel, y apunta estos tips para explotar al máximo tu cuenta de Pinterest, ya sea a nivel personal, como a nivel de marca:

Imagen y diseño atractivos

icono diseño

 

Ten en cuenta que Pinterest es similar a Instagram, la imagen y la estética lo son todo. Por ello, en esta red habrás de “currarte” una imagen unificada y muy creativa, que sea molona, y atraiga a los usuarios. Además, utiliza solo imágenes de mayor calidad y ten en cuenta que funcionan mejor las de formato vertical. Un truquito extra, la redimensión 2:3 (1.000 x 1.500 px) es la que mejor funciona en cuanto a nivel de interacciones y respuestas de los usuarios. Otras redimensiones tardan en cargar y los usuarios no esperan, cambian de cuenta.

Crea Boards (categorías) diferentes

icono boards

“Divide y vencerás”. No aglutines todos tus pines (imágenes) en una misma categoría, busca ejemplos de otras cuentas o marcas, y verás como tienen diversos boards por temáticas, tipo de foto, tipo de producto… con un nombre descriptivo y atrayente.

Céntrate en ti o en tu marca

icono focus

¿Al fin y al cabo lo que quieres qué es? Que los usuarios se fijen en ti o en tu producto / servicio, ¿no? ¡Pues céntrate en ello! En este sentido intenta huir de las imágenes genéricas o conceptos difusos en los que no quede muy claro lo que quiere potenciar. Tienes que centrarte en fotografías que representen el estilo de vida de la marca. Todo lo que no… Fuera.

Interactúa con los demás (pinea imágenes)

icono pin

Nunca olvides que Pinterest, aunque parezca un tablón de anuncios gigante, es, al fin y al cabo, una red social, y las redes sociales, como su propio nombre indica, están para socializar, es decir, para que los diversos usuarios interactúen. Así, aunque no sea tu prioridad número uno, intenta moverte por Pinterest, pinear imágenes, dejar algún comentario… ¡Que se vea que tras la marca hay personas!

Da siempre un contexto

information point

Cuanta más información des (a ser posible a modo visual), mejor. Lo que intentas hacer es decirles a los usuarios por qué necesitan/quieren tu producto o servicio: “te pega este producto”, “a alguien como tú le vendría bien”… Intenta potenciar este tipo de mensajes con información de contexto que dé a entender esto.

No olvides vincular tus cuentas

share

En las “Preferencias” de cuenta de Pinterest, no olvides vincular tus otras redes, al menos Facebook y Twitter. Estamos en la era de las interrelaciones, es muy importante tener lo máximo que podamos unido para que nuestros usuarios accedan a lo que necesitan rápidamente.

Enlaza tus imágenes de Facebook

like

¿Sabías que puedes enlazar las imágenes que subes a Facebook con Pinterest? En el cuadro de “Estado”, inserta la dirección url de Pinterest, sube la imagen, y publícala.

El texto es importante

analytics

Sí, estamos en una red en la que impera la imagen, la infografía… lo visual. Pero no por ello tenemos que omitir el texto, contando un poco lo que queremos, igual que hacemos en Instagram

¡No olvides tu logo!

tag

Respecto a este tema hay gustos y opiniones, pero si colocas un pequeño logotipo en cada pin (de manera sutil, claro), te asegurarás de darles propiedad a tus fotos. Pero ¡Cuidado! No lo coloques en la parte inferior derecha (que es donde probablemente estabas pensando hacerlo), ya que ahí es donde Pinterest sitúa sus iconos, (como el de venta, por ejemplo), y podrían tapar tu marca.

Incluye tu dirección de Pinterest en la firma de tu e-mail

gmail

La firma de tu e-mail cuenta, probablemente, con iconos vinculados de tus redes sociales, ¿verdad? ¿Por qué Pinterest iba a ser menos?

Comparte tus pines en tu blog

Puedes mostrar en tu blog (el de tu empresa) las imágenes de tu Pinterest “embebiéndolas” desde la propia plataforma. Solo tienes que copiar el código que te sale en el cuadro de “Embebed” de la derecha de la imagen e insertarlo en el post en cuestión. La imagen será clicable e hipervinculará con Pinterest. Así, podrás desarrollar una información más detallada de dicha imagen en el blog, ya que en Pinterest el copy no ha de ser excesivamente largo.

Crea un tablón de favoritos

No para ti, sino para que tus usuarios “pineen” en él sus imágenes favoritas.

No olvides usar hashtags

hashtag

Como ya hemos mencionado en un par de ocasiones en este post, Pinterest es una red social más, ¿por qué no usar hashtags? Funcionan de una manera similar a la que lo hacen en Twitter.

Agrega “síguenos en Pinterest” en tu web

rating

Volvemos a lo mismo que comentábamos sobre la firma de tu email. Si tienes tus redes sociales en el footer o el header de tu web, no te olvides de incluir Pinterest.

Agrega “Pin it” a las imágenes de tu blog

Da la posibilidad a tus usuarios / lectores de tu blog de compartir tus imágenes y posts en su Pinterest.

Texto superpuesto en la imagen

text

Por último comentarte que en Pinterest tienes la posibilidad de incluir texto sobre la imagen  para darle un toque explicativo aparte del de la descripción y del pie de foto. El texto superpuesto llama la atención, proporciona más información y mejora la recepción del mensaje. Especialmente útil para tutoriales paso a paso.

Ahora que ya tienes todos los trucos… ¡A pinear!

 

 

 

The following two tabs change content below.

Lucia Rodriguez


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

veinte + 3 =