TikTok lanza su propia academia en Europa

La plataforma ha construido un espacio donde las empresas pueden aprender sobre el funcionamiento de la red social de forma interactiva y gratuita.

 

La última gran novedad de la red social aterrizó esta semana en Europa. Un centro de estudios virtual en el que marcas y emprendedores de todos los tamaños pueden convertirse en expertos anunciantes en TikTok.   

 

¿Qué es TikTok Academy?

 

Es un programa de educación orientado a especialistas de marketing.Una plataforma con cursos, contenido en video, workshops, etc, orientados a que cualquier persona pueda sacar el máximo provecho a su cuenta de TikTok. 

 

Tras la finalización de cada curso de forma satisfactoria, la plataforma nos premia con ‘tokens’, que pueden ser compartidos en nuestras redes sociales a modo de insignia o diploma, certificando que tenemos las habilidades necesarias.

 

Por el momento tan solo hay un curso que podamos realizar en español, TikTok 101. Este módulo de iniciación se centra en una introducción general a TikTok, abarcando aspectos como las mejores prácticas creativas, la seguridad de la comunidad y soluciones de productos más específicos.

 

 

Se espera que poco a poco vayan añadiendo contenido a la plataforma en nuestro idioma. Mientras tanto, siempre podemos iniciar nuestra sesión en inglés e ir navegando entre las distintas ramas de formación que van desde cómo hablar ante la cámara, a Tiktok para pequeñas empresas, ayudándoles a  crear contenidos que conecten con su público e impulsen el rendimiento de su negocio, o cómo introducir tu e-commerce en la plataforma, entre otros.

 

El director de Marketing de Global Business Solutions EUI de TikTok, Trevor Johnson, declaró que el propósito de la plataforma es:  «… garantizar que los anunciantes de todo el mundo puedan utilizar la plataforma con confianza». «La TikTok Academy está diseñada para educar a los anunciantes a través de un viaje gamificado lleno de experiencias interactivas y atractivas. Esto ayudará a los anunciantes en todas las etapas a aprender a crear contenido atractivo en TikTok que capte la atención de la audiencia, al tiempo que impulsa los resultados de negocio deseados».

 

Otras herramientas muy útiles de TikTok.

 

Si además de formarnos en su academia decidimos seguir aprendiendo del funcionamiento de TikTok y sumergiéndonos en la red social, su plataforma de Creative Center proporciona a las marcas todos los datos necesarios para preparar sus próximas campañas acorde a las últimas tendencias y casos de éxito en la plataforma. 

 

 

Desde esta herramienta completamente gratuita podemos tener un visión completa de todos los ‘trends’ del momento, cómo han funcionado los mejores anuncios de la semana o contenido en el que inspirarse según el KPI que elijamos. También existen herramientas propias para facilitar la creación de contenido, a través de un editor de video online y de sus plantillas. 

 

Lo más interesante es que el propio TikTok nos sirve en bandeja un análisis de campañas promocionadas y del crecimiento de las marcas que están teniendo éxito en su red social, pudiendo así aprender y reproducir las claves del éxito en nuestras propias campañas.

 

 

¿A qué estáis esperando? ¡Nosotros ya estamos camino de explotar todo nuestro potencial en nuestro canal @i_republica!

5/5 - (1 voto)


Contacto
close slider






    He leído y acepto la política de privacidad.