Cómo atraer a tu público en Redes Sociales con 4 formatos innovadores

redes sociales formatos innovadores

 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las redes sociales son el principal canal de comunicación y difusión de contenidos entre las marcas y los usuarios. Los cambios en estas plataformas van a pasos agigantados y a los profesionales de la comunicación y el marketing nos toca estar pendientes de todas estas novedades para que nuestras empresas no pierdan clientes.

 

En este artículo te contamos los principales formatos innovadores que atraerán público a tus canales sociales 😉 ¡Sigue leyendo!

El vídeo, sigue siendo el Rey en redes sociales

Según las últimas previsiones el vídeo representará el 82% del tráfico en Internet para el año 2020.

 

Como ya sabrás, todas las redes sociales ya permiten subir vídeos en formato nativo. ¿La clave para diferenciarte en tu estrategia de vídeo? Para captar la atención de los usuarios, debes ser capaz de sorprender y ser original. Para ello, es interesante que tengas en cuenta algunos formatos para contar historias de manera d0iferente como: vídeo 360º o de realidad virtual, vídeos interactivos o vídeos en tiempo real.

 

Además, las marcas están aprovechando mucho el tema de los contenidos efímeros para llegar a los usuarios. Se trata de una manera de que tus seguidores te tengan siempre presente, pues el contenido se sitúa en la parte superior de su feed. Este tipo de comunicaciones de las marcas con sus usuarios pueden ser en formato vídeo, foto, boomerang… ¡Aquí la creatividad prima!

 

La plataforma social Instagram ha lanzado recientemente el servicio IGTV. Se trata de una nueva modalidad que permite que los usuarios puedan subir vídeos de hasta 1 hora a la plataforma. ¿Tú también crees que quiere competir con YouTube?

El Audio, segunda etapa de oro

Los sistemas de reconocimiento de voz han convertido al audio en este 2018 en una tendencia. Hay muchas marcas que ya han desarrollado dispositivos conectados que comprenden las búsquedas por voz. En este sentido, Spotify o Facebook Live Audio nos demuestran que utilizar este formato para llegar a nuestra audiencia puede ayudarnos a comunicarnos de manera diferente con nuestros clientes.

Publicaciones en 3D

Facebook ha vuelto a innovar en la plataforma permitiendo que los usuarios puedan subir contenidos en formato 3D. Esto supone una oportunidad para las marcas que les va a permitir atraer al público al poder enseñar productos en 3D.

 

Los usuarios puedes interactuar con tu contenido arrastrando y viendo el objeto desde diferentes perspectivas.

 

Por último, una forma de atraer a los usuarios a tu marca es dejar que otros lancen tus mensajes a través de sus redes sociales:

Marketing de influencers, más de moda que nunca

Como ya os hemos comentado otras veces, el marketing de influencers es todo un éxito. Cada vez más marcas se suman al uso de influencers para difundir sus mensajes a través de sus redes sociales. Su popularidad entre sus seguidores les ofrece a las empresas la seguridad de difundir sus productos y servicios entre usuarios potenciales de su sector.

 

En Internet República desarrollamos hace tiempo una herramienta social, que se llama SocialPubli.com, que pone en contacto a anunciantes con personas y medios influyentes en su entorno. Esto permite a las marcas crear campañas muy segmentadas.

 

Esperamos que estos 4 formatos te hayan sido de utilidad y te ayuden a conseguir atraer a tu público hacia tus contenidos en redes sociales.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

12 − 1 =