Consejos para migrar tu wordpress sin riesgos

Migración Wordpress

Renovarse o morir. Es hora de actualizar y migrar tu wordpress para hacer de tu site una web más competente. Pero, ¡ojo!, no es algo que se pueda hacer a tontas y a locas, toda migración lleva a cabo un proceso de planificación y organización en el que no debe dejarse ni un cabo suelto, porque se podría perder todo el histórico SEO de tu site, y además, ahogarte en un mar de errores del que es complicado salir si no controlas el tema.

Si estás pensando en migrar tu wordpress, apunta los pasos que debes seguir para no encontrarte en un apuro:

 

Planificación

 

Toda casa debe apoyarse sobre unos cimientos, por ello es importante planificar el proceso paso a paso. Puede parecernos una pérdida de tiempo, pero no lo es en absoluto. Nos otorgará tiempo de reacción en caso de que surjan errores. Debemos pensar cuáles son los objetivos de la web, el diseño que va a tener, arquitectura, etc.

 

Rastreo y redirecciones

 

Es importante conocer todas las URL que forman el site antiguo y los códigos que devuelven cada una de ellas para poder subsanarlos en la nueva versión. Podemos utilizar herramientas como Screaming Frog. Después, debemos elaborar un mapa de redireccionamiento para no perder todo el histórico SEO de la web a la hora de migrar nuestro wordpress, es decir, saber dónde nos van a llevar las URL antiguas: a una página de error, a una nueva página equivalente, a la home… Si realizamos correctamente este paso, podremos controlar las URL correctamente y nos evitaremos muchos quebraderos de cabeza.

 

Pruebas

 

Hay que ir probando la nueva base de datos para corroborar la existencia o no de errores y demás problemas. Es importante incluir en la base de datos el parámetro “no index” ya que, de momento, al ser pruebas, no queremos que Google la rastree. No te olvides de quitar este parámetro cuando lleves a cabo la migración.

 

Realizar un seguimiento de la nueva web

 

Una vez que hemos realizado la migración, debemos saber si ha funcionado como queríamos. Ver si los valores de tráfico orgánico se mantienen (Google Search Console), rastrear la nueva web para comprobar la existencia de errores, etc.

 

¡Que no cunda el pánico! Si sigues estos pasos, migrar tu wordpress será pan comido.

The following two tabs change content below.

Blanca Cuello

Dejándome impresionar por el mundo del SEO y del marketing digital. Entiendo el Search Marketing como una necesidad, cada vez más clara, para poder alcanzar el éxito.

Últimos artículos de Blanca Cuello (Ver todos)

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

20 − Once =