En Internet todo se puede medir, pero si solamente medir fuera lo importante, el Titanic aún seguiría a flote

Así comenzó nuestro Director de Innovación, Juan Antonio Roncero, una conferencia sobre las nuevas métricas para medir la eficacia en una campaña de marketing digital, dentro de las conferencias “En la Frontera de la publicidad 3.0” que se celebraron en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en A Coruña.

El objetivo de esta conferencia era enseñar a los asistentes cómo a través de las nuevas métricas se pueden optimizar los resultados en una campaña publicitaria, mejorando así el sentimiento respecto a una marca o un producto.

Para mostrar esto a los estudiantes asistentes, Juan Antonio Roncero mostró casos prácticos y ejemplos del sector para mejorar las campañas digitales con el fin de conseguir más rendimiento con una estrategia de marketing para una empresa.

Otra métrica muy importante a la hora de analizar las campañas es la analítica. Gracias a ella podemos mejorar la opinión o sentimiento de una marca en el entorno digital. El punto importante está en saber escuchar a los usuarios en redes sociales, tomar medidas y recoger de nuevo un análisis.

Las redes sociales nos ayudan a ver en qué punto estamos frente a nuestra competencia y cuáles son las necesidades de nuestros clientes. Una buena atención al cliente a través de estos medios es fundamental para gestionar nuestra marca.

La analítica nos permite discernir los puntos donde las marcas son más criticadas y fomentar así los valores positivos de cada una de ellas, con el fin de generar más ruido en los puntos fuertes e intentar subsanar los puntos más débiles.

¿Pero cómo conseguir que los usuarios o empleados hablen de nuestra marca o producto? Hay herramientas como SocialPubli.com o SocialReacher, a través de las cuáles puedes lanzar campañas en redes sociales y controlar en tiempo real lo que las redes hablan de tu marca.

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Consultora de Marketing de Contenidos y Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Empresas.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

cinco + 3 =