5 veces en las que el Marketing de Contenidos fue el gran aliado del SEO

seo marketing de contenidos

Aunque el debate sobre si “el contenido es el rey” sigue abierto, es innegable que el marketing de contenidos se ha vuelto imprescindible dentro de una estrategia SEO. El SEO y el Content Marketing convergen y se nutren de forma natural, en la que el SEO hace demandas y el contenido las cumple.

 

El SEO exige contenido nutriéndose del marketing de contenidos. El SEO exige palabras clave y el marketing de contenidos significa usar estas keywords. El SEO exige backlinks y el marketing de contenidos ayuda a introducirlos y a producirlos.

  • El título de este post es el primero de los cinco ejemplos. Un titular enfocado 100% al clickbaiting. Una técnica que tiene sus detractores y seguidores debido a que muchas veces se busca solo el click y se deja a un lado la calidad del contenido. El clickbaiting puede ser una buena estrategia SEO si no nos olvidamos de hacer un contenido relevante, original y único. De esta forma un titular atractivo como este hará que aumente nuestro tráfico online, pero si además nuestro contenido tiene calidad, podemos conseguir enlaces de forma natural que nos ayudarán a mejorar nuestro SEO.
  • La inteligente y creativa estrategia de contenidos de Ikea es sin duda nuestro ejemplo favorito. La agencia de publicidad sueca de la tienda realizó un estudio de keywords basándose en el gran número de búsquedas que tenían algunos problemas domésticos cotidianos y en cómo se podían relacionar con sus productos. El resultado fue renombrar los productos con estos términos tal que así: Lamparita de noche infantil pasó a llamarse: “mi hijo tiene miedo a la oscuridad”, una vela fue renombrada como “no cierra la puerta del baño”, etc… Aquí tenéis algunos ejemplos más de esta genial idea gracias a la cual Ikea ganó posiciones para palabras long tail con gran volumen de búsquedas.

  • Aunque es la más empleada y la más conocida por todos, tener un en tu web un blog actualizado con contenidos de calidad, es una herramienta muy útil para el SEO. Además de estar generando contenidos relacionados con nuestro negocio y ampliando densidad de keywords, conseguiremos enlaces internos contextuales que nos serán de gran ayuda en nuestra estrategia SEO.
  • Contenido generado por los propios usuarios. Este tipo de contenido es de gran valor para una estrategia SEO y además no requiere de producción por nuestra parte, aunque sí supervisión y control: valoraciones en los productos, aportación de contenidos en comunidades (como recetas en comunidades de cocina, trucos en comunidades de padres y madres), reseñas en las fichas de Google My Business, etc…
  • Infografías, imágenes y vídeos: la generación de piezas de contenido que no sean exclusivamente texto también nos ayudará en el posicionamiento de varias formas. Por un lado con el correcto etiquetado correctamente estos elementos (como el Alt de las imágenes) y por otro, si ofrecemos contenido de calidad, ayudará a que se comparta y generemos nuevos enlaces.

¿Necesitas más motivos para incluir el marketing de contenidos en tu estrategia SEO?

 

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

11 + 15 =