14 libros de marketing online para 2012

m

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Para ayudarte a empezar con la lista de buenas intenciones para 2012, hemos recopilado 5 libros que consideramos de referencia en las distintas ramas del marketing online y a los que hemos incorporado otros 9 sugeridos por los lectores del blog:

 

1. Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs.
Brian Halligan y Dharmesh Shah

Se trata de un hecho: algunas técnicas de marketing como el telemarketing, los envíos masivos de emails, el buzoneo o los anuncios en radio, televisión y periódicos son cada vez menos efectivos porque los consumidores son capaces de bloquear todas las interrupciones no deseadas. Por ello, este libro pretende ser una guía introductoria para que las empresas dediquen sus esfuerzos de marketing a aquellos medios donde los usuarios buscan las interacciones de forma consentida, es decir, en Google, las Redes Sociales y los Blogs.

 

2. Don’t Make Me Think! A Common Sense Approach to Web Usability.
Steve Krug

El uso de la web está ganando protagonismo a pasos agigantados para intentar mejorar la experiencia del usuario. Su importancia es doble: por un lado ayuda a convertir a los visitantes en leads y clientes y, además, cada día los motores de búsqueda dan más peso a la experiencia del usuario dentro de sus algoritmos. Don’t Make Me Think! se trata del libro de referencia en lo que a uso web se refiere. Por ello, si quieres iniciarte, la primera recomendación es este libro.

 

3.  The Art of SEO: Mastering Search Engine Optimization.
Eric Enge, Stephan Spencer, Rand Fishkin, Jessie Stricchiola

Si bien es cierto que en otras disciplinas no hay tantas publicaciones, en lo referente a SEO existen miles de libros entre los que elegir. Sin embargo, si hay uno que destaca por encima de los demás, ese es The Art of SEO. Si lo quieres para aprender, se trata de una guía que va desde lo más básico hasta un nivel más avanzado. Pero si eres experto también merece la pena tenerlo siempre a mano como material de referencia. El único “pero” es que la última edición es de 2009 y aún no hay una nueva.

 

4. Web Analytics 2.0: The Art of Online Accountability and Science of Customer Centricity
Avinash Kaushik

Hoy en día, cuando se habla de analítica web el primer nombre que viene a la cabeza es el de Avinash Kaushik. Este es su segundo libro, con el que pretende cambiar la mentalidad sobre cómo enfocar la analítica web dentro de las organizaciones. En él se tratan temas como la creación de una estrategia de analítica web, la aplicación de técnicas de medición correctas, soluciones a los problemas más frecuentes, cómo conseguir el éxito mediante una correcta experimentación o cómo analizar los datos para tomar decisiones que impacten positivamente en la cuenta de resultados.

 

5. Purple Cow.
Seth Godin

Cuando en un viaje ves una vaca por la ventanilla del coche, se convierte en algo novedoso. Al cabo de unos minutos, cuando has visto cientos de ellas, deja de serlo y cada vez se presta menos atención. Sin embargo, todo cambia cuando en mitad de todas las vacas aparece una vaca de color  púrpura. Esa será capaz de llamar la atención y captar tu interés. Con esta metáfora Seth Godin explica su concepto de “remarkable” para diferenciar lo normal de lo fenomenal, para describir algo excepcional, destacado e inesperado que capte la atención de los consumidores.

 

 

6. ¿Qué libro falta? [Actualizado]

¡Gracias por participar! Con vuestras sugerencias hemos completado la lista de libros de marketing online que no puedes dejar de leer este 2012. Son los siguientes:

 

 

7. Ganador del concurso

¡Gracias a todos por participar! Tras el sorteo el ganador es…

¡@enekoblb!

 

 

The following two tabs change content below.

Internet República

Agencia online especializada en Inbound Marketing (Social Media, SEO y creatividad).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Muchas gracias por la lista. La verdad es que gran parte de ellos los he leído en mayor o menor medida.

    En nuestra empresa estamos tratando de incorporar aspectos vinculados con todos estos libros. Somos muy novatos aún, pero poco a poco vamos haciendo cosas.

    Lo primero que hemos hecho es cambiar completamente nuestra web. Ha sido una aventura apasionante puesto que todo lo hemos hecho desde dentro y con nuestras propias ideas.

    Ahora toca mejorar aspectos intangibles pero fundamentales y para ello nos estamos basando en libros como los que aparecen en la listan. En concreto, el libro Inbound Márketing es excepcional como guía introductoria. Para quien quiera tener una visión de conjunto lo recomiendo encarecidamente.

    Lo dicho, gracias por la lista y enhorabuena por el blog y por la labor de difusión que hacéis.

    Un saludo a todo el mundo

    6 enero, 2012 en 10:24 am
    • Manuel Gil
      Responder

      Muchas gracias a tí por tus comentarios y mucha suerte con vuestra empresa. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro de Inbound Marketing es una muy buena guía introductoria y para tener una visión de conjunto es de lo mejor que se puede encontrar.

      6 enero, 2012 en 10:38 am
  • buena manera de aprender con estos libros ya que cada que se lee se aprende mas

    15 febrero, 2012 en 3:40 am
  • Elisa Garcia
    Responder

    Muy buena lista, algunos los he leído y otros queda en pendientes. Como sugerencia, recientemente he leido “Marketing y pymes” (www.marketingypymesebook.com) escrito por fantásticos autores, además me sorprendió que se pueda descargar gratis. El libro trata 5 claves del marketing en las pymes siendo una de estas el marketing digital.

    19 mayo, 2013 en 8:42 pm

Deja un comentario:

uno + 5 =