Todos somos influencers

todos somos influencers

Hoy en día todo el mundo conoce lo que es ser un influencer, ¿no? Bueno, puede que tu abuela no conozca este concepto, pero si le cuentas que Fulanito te ha recomendado esta marca porque le ha funcionado genial, y tú la has comprado… igual así lo entiende, ¿no crees?

 

¿Qué es un influencer?

 

Pues se trata de una persona que utiliza sus redes sociales para compartir sus opiniones y experiencias sobre un artículo, un tema o una marca, de manera natural y real. Normalmente, comparten tanto lo bueno como lo malo, y eso es lo que les da aún más veracidad.

 

La relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado drásticamente en los últimos años con la llegada de las redes sociales. Antes, los consumidores eran mucho más receptivos a los anunciantes y a los vendedores a la hora de tomar una decisión en sus compras. Hoy en día son más propensos a mirar opiniones en Internet, a ver lo que han dicho diferentes celebrities en sus redes sociales, etc. Confían tanto en estos comentarios, como si se lo estuviera recomendando un vecino o familiar.

 

Y es que, recientes estudios confirman que el marketing de influencers es 11 veces más eficaz que los anuncios en cualquier otro medio de comunicación.

 

Para marcas que busquen ampliar su alcance, y por lo tanto quieran obtener beneficios económicos, invertir en una campaña con influencers es muy, pero que muy recomendable.

 

Además, desde hace ya tiempo los profesionales del sector vieron que ciertas opiniones importaban más que otras cuando se trataba de influir en los hábitos de compra de los consumidores.

 

Es cierto, que actualmente se están cuestionando la cantidad de dinero que puede llegar a cobrar un personaje público por poner un simple post recomendado una marca. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo por publicar en su perfil un tweet hablando de unas zapatillas puede llegar a cobrar hasta 100.000€. Sorprendente, ¿verdad?

 

Pero es verdad, que también existen los microinfluencers, que pueden ser menos visibles que los influencers, ya que su comunidad es más pequeña, pero más más significativa a través de los seguidores que tienen. Socialpubli.com es una plataforma que pone en contacto marcas y microinfluencers para que promocionen productos en los que crean en sus redes sociales. De esta forma, los usuarios ganan dinero por compartir contenido y las empresas consiguen llegar a los seguidores que confíen en esos usuarios.

 

Además de los usuarios externos, los empleados son los mejores prescriptores, y en ocasiones tienen más seguidores en sus redes que la empresa. Por eso, SocialReacher promueve mediante incentivos que los empleados compartan contenido de su empresa y demuestren lo orgullosos que están de pertenecer a ella.

 

La mayoría de marcas ya lo incluyen en sus estrategias de marketing.

 

El famoso boca-boca es lo único certero que sigue funcionando a día de hoy, y en verdad es así como funciona el sistema de los influencers, ellos recomiendan algo a través de las redes sociales y si vemos que a esta persona le ha ido bien, ¿por qué a mí no?

 

Todo el mundo puede ser influencer, ya que todos poseemos el poder de comunicar 😉 #TodosSomosInfluencers

 

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

tres × cuatro =