Consejos para triunfar en marketing digital en 2019

El año 2018 ha llegado a su fin y toca pensar en tendencias y estrategias que nos ayuden a alcanzar el éxito de nuestra empresa en 2019.

Como ya hemos visto estas Navidades, el uso de la voz promete convertirse en una tendencia de marketing digital de éxito. Quizá este año nos toque ser creativos y empezar a pensar en estrategias que nos permitan llegar a nuestra audiencia por medio del uso de la voz.

¿Qué nos depara el 2019?

Antes de empezar a pensar en herramientas e innovaciones que nos permitan crecer cuantitativa y cualitativamente te sugerimos que eches un poco la vista atrás y analices tu actividad durante el año pasado para obtener insights que te permitan mejorar los resultados. A partir de ahí, ¡apúntate estas tendencias!

  1. Revisa tu presencia en redes sociales. ¿Por qué te sugerimos una revisión? Muy fácil. Las redes sociales y la comunicación digital cambian a pasos agigantados y quizá lo que funcionaba hace un tiempo, para tu estrategia de marca en social media ahora mismo no tenga ningún sentido. A veces menos, es más. Analiza el rendimiento de cada una de ellas y enfócate en las que mejor funcionan para hacer un esfuerzo mayor en contenidos y formatos.

 

  1. Como te hemos indicado al inicio de este artículo, ten muy presente las herramientas y sistemas de voz para tus estrategias de comunicación. Así mismo, no te olvides del vídeo. Los contenidos audiovisuales llevan en auge ya unos cuantos años y este 2019 no iba a ser menos. Plataformas como Instagram ofrecen la posibilidad de reproducir vídeos en el feed, stories, ver vídeos largos a través de IGTV, en streaming… Y qué decir tiene YouTube. La plataforma de vídeos por excelencia sigue sumando adeptos y tener un canal en dicha plataforma con una estrategia firme de contenidos es casi obligado para triunfar en 2019.

 

  1. Es muy importante también contar con la realidad aumentada para generar mayor vinculación del usuario con la marca. Esta tendencia nos va a permitir mejorar la experiencia de los usuarios con nuestros productos y elevar los niveles de engagement.

 

  1. Grupos o experiencias privadas. Una tendencia en auge para este año está en la creación de grupos privados para generar experiencias con la marca más completas. Te damos una idea, mira lo que ha hecho Nike. Piensa cómo puedes generar este tipo de experiencias, por ejemplo, ¿en grupos de Facebook? Te dejamos que pienses…

 

  1. ¡Gamificación al poder! Que el mundo gaming está de moda no es nada nuevo. Ten muy presente estrategias de gamificación para la venta de productos o servicios si quieres alcanzar unos niveles de engagement que rompan tus KPI´s en 2019.

 

Si aún no te has parado a pensar en la estrategia digital de tu marca en 2019, todavía estás a tiempo, haz un análisis y toma decisiones. La planificación y programación de acciones basadas en tu experiencia es la mejor garantía de éxito.

Fuentes

Marketing4ecommerce
Trecebits

Vota este post
The following two tabs change content below.

Silvia Santillana


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

15 + 14 =