Resumen de las Redes Sociales del año 2018

las redes sociales

Un año más ( y ya son 9 ediciones) IAB presentó en Junio el Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado por Elogia.

En el estudio se detalla la evolución de las Redes Sociales y perfiles de los usuarios, su comportamiento y el uso de las mismas. (tradicionales y nuevas), y además se evalúa el nivel de saturación de la publicidad en Redes Sociales y la vinculación con las marcas.

3 Nuevos ámbitos de investigación, que responden a las necesidades del mercado de las RR.SS. en el 2018:

  • Influencers: El 60% de los profesionales del marketing digital en España utiliza influencers. El uso de influenciadores en las campañas de marketing digital es una táctica cada vez más vista debido a la popularidad y credibilidad que estos poseen sobre ciertos nichos de mercado. Estas personalidades cuentan con altos números de seguidores en sus diversas plataformas y redes sociales, que confían en sus productos o servicios de una manera implícita.
  • Generación Z vs. Generación Y (Millennials). : la diferenciación en el uso de redes sociales que representan ambas franjas de edad tienen especial interés, en especial, son los datos arrojados sobre la Generación Z, los jóvenes entre 16 y 23 años.
  • Profesionales del sector digital : una parte más cualitativa sobre cómo usan las marcas las redes sociales para atender a sus objetivos de marketing. También nos muestra en este Estudio Anual de RR.SS. cómo los profesionales del sector usan y se comportan en redes sociales.

10 Cosas que debemos saber de las RR.SS. en este 2018 :

  1. Las Redes Sociales se estabilizan entre la población española internauta, alcanzando así su madurez con penetraciones 85% ( lo que representa el 25,5 millones)

rrss

  1. Las Redes Sociales que reinan en España son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube.
  2. . Facebook pierde presencia a favor de Instagram que no para de crecer y que además aún tiene recorrido entre los usuarios(49%). Twitter es la Red que mayor tasa de abandono tiene.
  3. Los españoles usuarios están una media de 58 minutos diarios en las Redes Sociales, siendo lo más jóvenes los dedican mayor tiene a ellas(1h10min)
  4. El móvil lidera la conexión a las Redes Sociales (95%), aunque existen Redes específicas por dispositivo: WhatsApps e Instagram son móvil, Facebook más a través del ordenador y YouTube tanto ordenador como tablet.
  5. Las marcas son seguidas a través de RR.SS. por un 81% de los usuarios. Para un 27% que una marca tenga perfil en Redes es sinónimo de confianza.
  6. La publicidad en RRSS no genera molestias, especialmente entre los más jóvenes. La publicidad personalizada es bien recibida y cumple con las expectativas de los usuarios. Los Adblockers pierden fuerza.
  7. Para un 57% de los usuarios, las Redes Sociales son una fuente de información más y es por eso que participan de forma activa mediante comentarios. la mitad de los usuarios declara que las Redes Sociales han influido alguna vez en su proceso de compra.
  8. 7 de cada 10 usuarios siguen algún influencers. Un 46% de los profesionales han contratado los servicios en Redes de influencers, principalmente en Instagram (en un 59%de los casos) . El 87% de ellos están muy o bastante satisfecho con las acciones con los mismo.
  9. La generación Z es la generación que mayor uso hace de las Redes , con un 92% y la más adictiva a ellas. WhatsApp, Instagram y Youtube son sus Redes preferidas. Además existen nuevas redes sociales en auge, consideradas de nicho”, que crecen en uso y penetración como 21Buttons, Twitch o Musical.ly
  10. Los profesionales del sector buscan el las Redes Sociales, venden más y consigue mayor interacciones y tráfico web. Aunque conocen muchas Redes Sociales, en sus organizaciones centran sus acciones en sólo tres: Facebook, Instagram y Twitter.

redes_sociales

The following two tabs change content below.

Andrea Bravo

Últimos artículos de Andrea Bravo (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

diecinueve + tres =