Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Todos sabemos que el tiempo no se puede desaprovechar. Como empresa, es importante que tengamos en cuenta los mejores horarios para publicar en redes sociales para llegar al publico que nos interesa en el momento indicado. Si queremos que nuestras publicaciones sean vistas y compartidas, es importante saber a que hora publicar nuestros contenidos. No te preocupes, porque en este artículo te enseñaremos los mejores horarios para publicar en redes sociales. Esto te ayudará a potenciar el alcance de las publicaciones, además de conseguir más respuestas. Eso sí, también os diremos cuáles son las menos recomendables para publicar.

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas del mundo, por eso debemos conocer bien el horario para programar nuestras publicaciones. Tiene una franja amplia, de 13:00 a 17:00. Además, el día para generar un gran impacto son los viernes. Pero cuidado, Facebook tiene unas horas en las que no se debería programar, no porque no las vayan a ver, sino porque las personas entran menos a la red social. En este caso es de 00:00 a 08:00 de la mañana.

Instagram

 

Instagram a diferencia de Facebook, tiene una hora muy concreta donde los picos de audiencia suben en gran medida.  Corresponde de 17:00 a 18:00, los días laborales, aunque se da el caso que los lunes y jueves este pico vuelve a producirse a las 20:00.  Una ventaja de esta red social es que no existe ningún día malo para publicar, ya que todos son efectivos. Eso sí, de 00:00 a 08:00 de la mañana se debería evitar.

Twitter

Aunque Twitter está un poco de capa caída porque los usuarios ya no le utilizan tanto como antes, sigue siendo una herramienta muy usada por un determinado sector de las empresas. ¿Cuándo es mejor publicar en esta red social? De 13:00 a 15:00 y sólo de lunes a viernes. Esto se debe a que en esas horas los usuarios están comiendo y revisan la última información en sus perfiles. A medida que va avanzando el día, Twitter comienza a perder usuarios.

Las perores fechas para publicar son los sábados y domingos. Si publicamos estos días, seguro que conseguiremos espectadores, eso sí, serán muchos menos que cualquier otro día de la semana.

Linkedin

LinkedIn tiene un horario que puede parecer un poco raro a primera vista: sufre el pico más alto por las mañanas desde las 07:00 hasta las 08:30, todos los días. Esta razón se debe a que la gente revisa esta red social nada más despertarse, mientras se prepara para irse a trabajar. Tiene otro pico de audiencia que va de 17:00 a 18:00, pero solo se produce en unas fechas determinadas, martes, miércoles y jueves. Las peores horas para programar en esta red social son de 9:00 a 17:00. En el caso de la red social para profesionales, el horario laboral es el que conviene evitar. Además, los lunes y los viernes se presentan como los peores días para publicar.

Ya no tienes excusa para sacar partido a tus redes sociales, publicando cuando más usuarios conectados hay.

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Camila Diaz
    Responder

    Que buena información me gusta, y sabes que es verdad basandome en mi y cuando yo abro mis rees sociales. Pero no lo sabia publicar contenido para redes sociales y tener un horario me gusta es una tecnica para tener mas likes…
    Gracias.

    19 diciembre, 2018 en 11:20 am

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

10 − 6 =