Propiedades de dominio en Search Console

google

 

Las funcionalidades de Search Console no dejan de evolucionar. Durante el mes de febrero, la herramienta de Google ha incluido la función “Propiedades de dominio”, que permite añadir propiedades aglutinando todas las versiones del site (http, https, con o sin www, subdominios, etc.).

 

 

Antes de que existiera esta función, para poder tener una visión global de los datos de un dominio, debíamos tener en cuenta si estaba en https o http, con www. o sin, si tenía subdominios… y por cada protocolo, dominio o subdominio que existía debíamos crear una propiedad y verificar cada una de ellas.

Además, si queríamos agrupar varias propiedades para evitar combinar datos manualmente, teníamos que crear “Grupos de propiedades”.

Pues deciros, que ahora con esta nueva acción “Propiedad de dominios” conseguiremos un ahorro de energía y tiempo en la gestión de cada dominio.

 

¿Cómo configurarlo?

Simplemente con incluir el dominio, Search Console recogerá todos los protocolos, subdominios y rutas que estén bajo este. Toda la información será registrada, y nos dará una visión completa de como Google “ve” nuestro site.

Para obtener esta vista deberás ir a “Añadir nueva propiedad” y en el bloque que indica “Dominio”, deberás incluir tu dominio y verificarlo mediante registro de DNS.

 

PASO 1

PASO 2

 

 

 

Una vez tengas la verificación correctamente, se creará de forma automática todas las propiedades de ese dominio en las próximas semanas bajo una vista, y ya lo tendrás listo para analizar.

 

¡Consulta más actualizaciones de Google Search Console que te pueden ayudar a tener una mejor gestión de tu propiedad!

 

Propiedades de dominio en Search Console
Vota este post
The following two tabs change content below.

Andrea Revuelta

Últimos artículos de Andrea Revuelta (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

tres × uno =