Actualizaciones de Search Console en Agosto 2018

Actualizaciones de Google Search Console

Ya nos lo advertía Google el pasado 19 de Agosto de 2018 en la herramienta para webmasters Google Search Console: nueva actualización de la búsqueda de Google, produciéndose un cambio que puede afectar a los datos del sitio web.

 

Actualizaciones Google Search Console

Novedades consultas anónimas en Search Console

Google nos informaba del reajuste en cuanto a las consultas: Aquellas consultas que Google denomina “anónimas” se van a comenzar a excluir de los informes de rendimiento de la herramienta cuando se aplique el filtro “Consultas que no contengan”.

 

¿A qué se refiere Google con consulta anónima? Son aquellas consultas “raras” enviadas solo por algunos usuarios, que se realicen muy pocas veces o que puedan contener información personal.
Además, para explicarnos más a fondo en qué consistía este cambio, Google enlazaba con su página de soporte en la que suele indicar aquellas anomalías en datos que puedan detectarse en Search Console y que pueden afectar a nuestro proyecto.

 

Actualizaciones Google Search Console

 

Debido a que anteriormente este tipo de consultas sí se mostraban, es posible que se pueda apreciar un descenso en los clics y las impresiones al agregar un filtro que excluya consultas específicas.

 

Las razones de este cambio es que Google considera que omitiendo las consultas anónimas de todos los resultados filtrados por consultas es más consistente. Además, la omisión de estas consultas de los resultados ayudan a proteger la privacidad del usuario.

Nuevas funcionalidades de Search Console

Por otro lado, también en el mes de Agosto se han ido afianzando otra serie de funcionalidades en el nuevo Search Console, que contienen información relevante para nuestro sitio web:

Informe de Enlaces

En este apartado se diferencian por un lado los enlaces externos que apuntan desde fuera a nuestra página web, mostrando el listado de aquellas URLs más enlazadas, cuáles son los dominios con más enlaces hacia nuestro site y cuál es el anchor text más frecuente de dichos enlaces.

 

Actualizaciónes de Google Search Console

 

Por otro lado se encuentran los enlaces internos, dónde podemos localizar aquellas URLs de nuestra página web que tienen mayor interlinkeado con las que podremos justificar una estrategia para afianzar el enlazado interno del proyecto.

Informe de Usabilidad Móvil

Con el informe de usabilidad móvil va a ser posible ayudar a los propietarios de cada sitio web a solucionar los problemas de usabilidad móvil. Sus novedades respecto a la versión anterior es que ahora los usuarios pueden enviar una solicitud de validación y reindexación cuando se solucione un problema.

 

Actualizaciónes de Google Search Console

Configuración de Usuarios y permisos

En la Configuración de Search Console se ha añadido la capacidad de agregar y verificar nuevos sitios, y administrar los permisos y usuarios de cada proyecto.

 

Actualizaciónes de Google Search Console

 

 

Vota este post
The following two tabs change content below.

Manuel Barrigón

Últimos artículos de Manuel Barrigón (Ver todos)


Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

veinte + Ocho =