Líderes Políticos, barómetro. #PosiciónPolítica2 - Internet República
68122
post-template-default,single,single-post,postid-68122,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Lideres-Politicos-actuales-#PosicionPolitica2

Líderes Políticos, barómetro. #PosiciónPolítica2

Lanzamos hoy la segunda edición de #PosiciónPolítica, un barómetro enfocado en analizar lo que más interés genera actualmente a los españoles, en este año cargado de citas electorales: la política.

Si el pasado 14 de marzo de 2019 lanzábamos el primer estudio enfocado en las Elecciones Generales de 2019, analizando a los partidos políticos en Internet, en esta ocasión nos fijamos en los líderes políticos actuales, los líderes políticos de los 5 principales partidos de España que concurren a las elecciones generales, y que según todos los sondeos electorales, serán quienes queden en los 5 primeros puestos en votos y escaños en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de abril de 2019.

A un mes de las elecciones generales, en este estudio de Líderes Políticos, elaboramos una foto fija de qué líder suscita mayor interés tanto en Internet como en las redes sociales.

¿Qué líder político buscan los usuarios en Google?

Durante el estudio hemos analizado las búsquedas sobre los líderes políticos en el último año, y hemos encontrado sorprendentes datos.

La casa de Pablo Iglesias, la elección de Pablo Casado como presidente del PP, la supuesta relación de Malú con Albert Rivera, el despertar del interés por Santiago Abascal tras los comicios en Andalucía, o la fuerte presencia del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez a lo largo del último año, destacan en la siguiente gráfica, en la que el mayor punto de interés fue la moción de censura de Pedro Sánchez.


lideres-políticos-busquedas-ultimo-año


Si nos centramos en los momentos más recientes, los líderes de los partidos se encuentran en plena contienda electoral, y es justamente Albert Rivera quien gracias a las noticias aparecidas sobre su supuesta relación con la cantante Malú, quien ha sido más buscado durante el mes de febrero, mes en el que oficialmente ha iniciado la precampaña electoral.

No obstante, en todo el periodo analizado de febrero y marzo (del 1 de febrero al 25 de marzo de 2019) las búsquedas de Albert Rivera y las de Pedro Sánchez se equiparan a pesar de la noticia del líder de Ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es el líder más buscado en internet, comparado con el resto de líderes políticos en el último año, como veíamos anteriormente, pero su constancia, y sus apariciones públicas, hacen que incluso consiga eclipsar momentos tan noticiables como las búsquedas relacionadas con el corazón.

Líderes políticos y sus parejas. El corazón también manda en las búsquedas.

Como el corazón es otro gran interés de los españoles, en este barómetro hemos querido conocer cómo son las búsquedas concretas a cada líder político, y cuántas búsquedas son relacionadas con las parejas de los líderes políticos. ¿Eclipsa el corazón a la política? ¿Importa tanto una noticia como la de Malú y Albert Rivera? Parece ser que sí.

De cada 100 usuarios que buscan a Albert Rivera, 52 buscan algo relacionado con su pareja.

albert-rivera-lider-mas-buscado

Del top 10 de búsquedas relacionadas con Albert Rivera, el 86% de las mismas se han referido a su supuesta pareja, buscando palabras clave como «malu albert rivera» «malu rivera» «malu y albert rivera» «albert rivera novia» o «salvame malu albert rivera».

Hemos analizado al resto de líderes políticos y tan solo Pablo Iglesias tiene una similitud a Albert Rivera en las búsquedas de los usuarios por la pareja o la familia del líder político. En el caso de Albert Rivera, porque Malú es una cantante muy mediática, y en el caso del líder de Podemos, porque su número 2 es también su pareja y la madre de sus dos hijos.

VOX sigue sumando en YouTube

Tras el análisis realizado hace 14 días en el que ya vimos que VOX ganaba en YouTube y en Instagram, también descubrimos que el partido de Santiago Abascal se situaba segundo en reproducciones en YouTube. El interés por la formación va más allá y en un periodo analizado de menos de un mes (del 5 de marzo al 25 de marzo) son casi 2 millones de reproducciones las que han conseguido sus vídeos, y 10.000 nuevos suscriptores. El resto de partidos apenas crecen en suscriptores y en visualizaciones en comparación con VOX.

youtube-vox-lider-suscriptores

En cuanto a búsquedas, si pensábamos que habían tocado techo, igualmente vemos que el interés de búsqueda por el partido de Abascal sigue creciendo respecto al resto de partidos y se sigue buscando en este mes de marzo 4 veces más que el resto, como ya adelantamos en el anterior barómetro.

Muchos más datos en el estudio completo que puedes descargarte a continuación.

ESTUDIO COMPLETO

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.
Internet República
hola@internetrepublica.com

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

dos × tres =