Las 7 mejores herramientas para programar en Redes Sociales

gestionar redes sociales

Si trabajas con redes sociales sabrás de la importancia de controlar una (o varias) herramientas de gestión y programación de las mismas. Con ellas ahorras tiempo y además pueden proporcionarte información adicional que te ayude con tus publicaciones.

Las redes sociales se han convertido en un pasatiempo indispensable para la sociedad, sobre todo para los jóvenes, que invierten la tercera parte del tiempo que pasan en internet en ellas. Por ello es importante dedicarles el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Y para ayudarte, desde Internet República te contamos, una vez hayas definido tu estrategia en redes sociales, las mejores herramientas para gestionarlas y programar tus mensajes, sobre todo de cara a las vacaciones.

¡Toma nota!

logo hootsuite

 

Hootsuite

Es la más conocida y la más utilizada, ya que con ella puedes gestionar y programar múltiples perfiles en redes con el último añadido, la programación para Instagram, que es quizá la más complicada a la hora de programar.

Redes que podrás gestionar y programar

Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter y Pinterest.

Además, te ofrece…

Además de poder hacer publicaciones programadas a cholón (puedes programar cientos de mensajes al mismo tiempo dependiendo de tu plan de pago), podrás monitorizar las menciones de usuarios de tu producto o marca, crear un panel totalmente personalizado, hacer búsquedas por palabras claves, hasthtags o ubicaciones, incluir aplicaciones de supervisión de los mensajes y de tu popularidad… Si es la más famosa, es porque es la más completa.

Por último, no podemos olvidar la herramienta de analítica que ofrece Hootsuite, donde podrás ver de manera instantánea y general tus métricas clave, supervisar tendencias, y medir tu crecimiento sin tediosas configuraciones. ¡Todo en uno!

Eso sí, la versión gratuita únicamente permite un usuario con tres perfiles sociales, si necesitas gestionar más o compartir tu plataforma con tu equipo, necesitarás uno de sus planes de pago (Pro, Business o Enterprise).

logo buffer

Buffer

Es la segunda en la lista de popularidad de herramientas de gestión y programación en redes sociales. Es quizá un poco menos completa que Hootsuite, pero también más sencilla de usar y permite la programación de Google +, cosa que no encontrarás en la red anterior.

Redes que podrás gestionar y programar

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest y Google +.

Además, te ofrece…

Al igual que Hootsuite y la mayoría de herramientas de este tipo, te permite tener un panel personalizado con todas tus publicaciones y programaciones, herramienta de analítica donde podrás obtener los datos necesarios para mejorar poco a poco tus mensajes, calendario para organizarte mejor, aplicación móvil… Pero lo diferente de Buffer reside en su herramienta para crear vídeos y GIFS, y su editor de imágenes, donde podrás crear fotos con multitud de filtros y plantillas.

Su versión gratuita permite, al igual que Hootsuite, un usuario con 3 cuentas, pero te limita también en el número de posts, que podrán ser 10 diarias por cuenta y te limita en algunos aspectos, como que por ejemplo, no tendrás calendario ni herramienta de análisis. Pero, si estás empezando y buscas una gestión básica… ¡Buffer es tu mejor opción!

A parte del gratuito tiene cuatro planes más: Pro, Small, Medium y Large, en función de las opciones que te permite cada uno.

logo tweetdeck

 

TweetDeck

Por su nombre deducirás que TweetDeck es una herramienta especializada para gestionar y programar publicaciones en Twitter, y es que ha sido diseñada por y para ella. ¿Lo mejor? Su diseño en columnas, similar al de Hootsuite, que te permitirá tenerlo todo a mano de un vistazo… ¡Y que es totalmente gratuita!

Redes que podrás gestionar y programar

Twitter, Facebook, Linkedin, Google Buzz, Fousquare y MySpace.

Además, te ofrece…

Como ya decimos, una interfaz especialmente diseñada para Twitter en la que podrás seguir a tus amigos, e interactuar con herramientas / extensiones como Twitscoop, 12seconds, Better TweetDeck o Stocktwits. Tiene también su propia herramienta para acortar URLS, por lo que no dependerás de otras herramientas como Google Shortener o de Bit.ly para ello.

logo buzzsumo

BuzzSumo

Esta herramienta es muy buena si lo que buscas es potenciar tu estrategia de contenidos, ya que, además de poder gestionar tus redes sociales, con BuzzSumo podrás buscar y conocer los contenidos más populares de lo que te interese, y preguntar a tus usuarios para ofrecerles contenidos que realmente les aporten valor. ¿Lo malo? La versión gratuita es solo una prueba de 7 días y no contempla Instagram.

Redes que podrás gestionar y programar

Twitter, Facebook, Linkedin, Google + y Pinterest.

Además, te ofrece…

Como decíamos, su principal ventaja es su buscador de contenidos que son tendencia, que te ayudará a hacer publicaciones realmente interesantes para tu target. Otra novedad que recoge es el posible contacto para colaborar con influencers de tu sector y análisis de lo que hace la competencia. Como las demás, incluye un dashboard personalizable, alertas de menciones, calendario, así como herramienta de insights.

logo canva

Canva

Seguramente conoces Canva, pero no por gestionar redes sociales, sino porque en algún momento de crisis creativa, te ha tocado utilizarlo para hacer algún banner, o incluso porque tu currículo lo hiciste con una de sus plantillas. Bien, pues, ¿Sabías que con Canva también puedes compartir tus creatividades directamente en Redes Sociales?

Redes en las que podrás compartir

Facebook, Twitter y Linkedin.

Además, te ofrece…

Como decimos, no se trata de una herramienta de programación propiamente dicha, pero con ella podrás compartir los diseños que hagas (tiene plantillas para imágenes, creatividades, portadas…) para tus redes sociales en el momento.

logo onlypult

Onlypult

Esta herramienta te servirá única y exclusivamente para Instagram, pero si tu idea es convertirte en Influencer, Onlypult es tu herramienta perfecta y podrás utilizarla de manera cómoda desde el escritorio de tu ordenador.

Redes que podrás gestionar y programar

Como decimos, Onlypult solo te servirá para gestionar y programar en Instagram pero, si es tu única red social a controlar, es la mejor, sin duda.

Además, te ofrece…

Podrás gestionar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo (dependiendo del plan que escojas), dar acceso a otras personas del equipo a la gestión como administradores, pero sin tener que darles la clave de tu Instagram, seguimiento de la competencia como inspiración y para estar al loro de todo lo que hacen, y, no podía faltar, una herramienta propia de analítica para medir la evolución de tus seguidores…etc. Podrás pedir una demo gratuita de 7 días.

logo conversocial

Conversocial

Conversocial elige, como valor diferenciador, el prometerte que con ellos, tus contenidos (si son medianamente decentes, claro) obtendrán fidelidad por parte de los clientes a muy bajo coste. Tienen una demo gratuita, pero no ponen de cuánto tiempo…

Redes que podrás gestionar y programar

Twitter, Facebook, Messenger, Instagram, SMS y Google Play Store.

Además, te ofrece…

Como ves en la línea anterior, con Conversocial no podrás solamente gestionar las redes sociales más conocidas, sino que también podrás manejar Messenger, herramientas de mensajería, así como Google Play Store.

 

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

4 × 4 =