El último rediseño de Google Search para dispositivos móviles.

Durante el jueves 14 de octubre Google anunciaba una nueva actualización en la página del buscador en la que habilitará el desplazamiento continuo. 

 

El gigante tecnológico ha rediseñado la página de resultados de su buscador mobile en la que a partir de ahora, Google Search cargará automáticamente las siguientes páginas de búsquedas habilitando así un desplazamiento continuo. 

 

Con esta mejora la compañía apuesta por una navegación más fluida e intuitiva. Ya que ahora, cuando llegues al final de una página de resultados en tu búsqueda, el siguiente conjunto de resultados se cargará de forma automática haciendo scroll. 

 

Según estudios de Google, ‘la mayoría de personas que desean información adicional tienden a navegar hasta cuatro páginas de resultados de búsqueda’

 

Hasta ahora Google utilizaba un sistema de paginación tradicional en el que al final de los resultados de cada búsqueda, se le daba al usuario la opción de navegar por las siguientes páginas de resultados. El cambio por el scroll continuo para el SERP nos permitirá como usuarios descubrir contenidos que antes quedaban más ‘escondidos’ en las siguientes páginas de resultados. Pero, ¡OJO!, Google avisa de que no se tratará de un scroll infinito, tan solo nos ampliará ‘esos primeros resultados’ antes de preguntarnos si queremos ‘ver más’. 

 

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de paginación, descúbrelo todo en nuestro artículo.  ⤵️⤵️⤵️

https://internetrepublica.com/scroll-infinito-cargar-mas-paginacion-tradicional/

 

De momento esta nueva experiencia de búsqueda sólo está disponible en EEUU, por lo que iremos observando cómo funciona y en qué afecta a las webs posicionadas en la segunda página. Ya que actualmente en la primera página de resultados, además de recomendaciones, podemos encontrar hasta 4 anuncios, que veremos si Google decide darle más versatilidad a esta publicidad quitando esa ‘acumulación’ en la parte superior del SERP. 

 

Lo que sí queda claro es la continua apuesta de Google por centrar sus updates en los dispositivos móviles. Lo cual es obvio si observamos la penetración del dispositivo móvil en 2021. En el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite podemos ver un notable nivel de crecimiento en el último año.

 

En enero de 2021, los usuarios únicos desde dispositivos móviles alcanzaron 5.220 millones de personas, un incremento de 93 millones de usuarios respecto a enero de 2020.

 

The following two tabs change content below.

admin

Últimos artículos de admin (Ver todos)



Contacto
close slider






    He leído y acepto la política de privacidad.