Google incrementa la longitud de las descripciones en las SERPs

El pasado 1 de diciembre Google publicaba una noticia en la que “oficialmente” reconocía el aumento de longitud de los snippets en los resultados orgánicos. Es decir, ahora podemos ver descripciones en los resultados que pueden abarcar hasta 300 caracteres.

 

¿De dónde extrae Google esta información?

Si bien lo habitual era que en la descripción del snippet apareciese  el contenido de la meta description (156 caracteres lo óptimo), es cierto que Google varía la información del snippet en función a la consulta del usuario, de forma dinámica para que se adapte a la búsqueda.

 

En el caso de esta actualización, Google indica que únicamente ampliará información en el snippet en el caso de que lo considere relevante para ofrecer una mejor descripción sobre lo que el usuario encontrará en la página, y que lo más probable es que esta información la extraiga directamente del contenido de la página, por lo que no recomienda que se amplíen las meta descriptions.

Veamos varios ejemplos de diferentes áreas y sectores:

Efectivamente, vemos cómo en lugar de mostrar la meta description, está extrayendo el H2 y contenido de la página situado en la parte superior de la misma, lo que hace un total de 169 caracteres. Texto más informativo que comercial:

Pero vemos también casos como el siguiente, donde la meta description es demasiado corta (mismo contenido que title) y Google no sólo es que extraiga texto de la página (que sería lógico para tratar de ampliar información al usuario), sino que amplía el snippet para este resultado con descripción en inglés:

Este texto está extrayéndose de las descripciones de juegos situados en la parte superior de la página, texto no visible para el usuario pero incluido en una class:

En cambio, encontramos este resultado de Diario AS donde comprobamos cómo la meta description completa es de 300 caracteres y, tal cual, la muestra en el snippet, a pesar de la recomendación de Google de no ampliar la etiqueta:

The following two tabs change content below.

Marta Romera

Consultora SEO y SEM en Internet República. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, sumergida en analítica web y Search Marketing. Entiendo la comunicación como la pata de un negocio, Internet como oportunidad de obligado uso, el Search Marketing como herramienta indiscutible para llegar al pódium y la analítica como pasado, presente y futuro de la estrategia.

Últimos artículos de Marta Romera (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

cinco × 1 =