Las 12 campanadas de Internet República #InternetNoticias 006 - Internet República
66961
post-template-default,single,single-post,postid-66961,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las 12 campanadas de Internet República #InternetNoticias 006

El año está llegando a su fin, y en Internet República, SocialPubli.com, SocialReacher y PowerToYourSEO hemos dado las campanadas de fin de año. Un poco pronto pensarás, pero no podíamos resistirnos más y celebrar la despedida de este año como se debe. Por esta razón hemos realizado un especial en Internet Noticias. El especial de nochevieja, donde resumimos este año, 2018, con los 12 campanazos del año.

Aunque hoy sea el día de los inocentes, la única inocentada es que adelantamos la nochevieja, porque el resto de noticias son totalmente ciertas. Ha sido un año redondo, y en 2019 esperamos dar muchas más noticias como estas. ¡Feliz 2019!

Las 12 campanadas.

12. Colgamos el cartel de aforo completo en todos los TerraSEO y tuvimos que difundirlos por Streaming, mientras dejamos a Pablo sin hielos.

TerraSEO, un evento que celebramos los últimos jueves de cada mes en la terraza de la oficina de Madrid de Internet República, siempre que el tiempo lo permite,  es el evento SEO de referencia, donde acuden personas que hablan de robots, arañas, consolas, etiquetas, pingüinos, pandas, colibrís, rankings y rankeos, tendencias, búsquedas, agentes y otras palabras clave que solo ellos saben interpretar.

Iniciamos la emisión en streaming de eventos como TerraSEO en el mes de mayo y ya no paramos hasta octubre, en el que contamos con Safecont como invitado especial.

11. Enviamos a más de 20 consultores SEO a Brighton SEO en sus dos ediciones anuales.

Estos mismos consultores SEO, que trabajan en la mejor agencia SEO de España, acuden a uno de los congresos europeos de referencia. Como en años anteriores, viajamos varios consultores SEO hasta Brighton para aprender y divertirse en el congreso SEO más importante de Reino Unido. El aprendizaje viene unido de una grata compañía, y por ello más de 20 personas acudieron a las dos ediciones de Brighton SEO que se celebraron en 2018.

10. Lanzamos la III edición del máster de Search Marketing y Analítica Web con un 100% de empleabilidad

La formación de nuestros consultores en nuestra compañía es siempre un reto, y por ello además de acudir a los eventos más relevantes del marketing digital y del posicionamiento en buscadores, también formamos a los que en un futuro serán los mejores consultores SEO del país. Por ello, en este 2018 culminamos la segunda edición del máster de Search Marketing y Analítica Web con 8 alumnos graduados que ya están trabajando en nuestra empresa o en grandes compañías. Es por ello que en octubre arrancamos con la tercera edición que terminará en 2019 con más alumnos formados y con triple titulación, por Internet República, por EEME Business School y por Universidad Isabel I.

alumnos-master-search-internetrepublica

9. Lanzamos POWER TO YOUR SEO, la herramienta con la que democratizamos el acceso a consultoría SEO con la mejor agencia de SEO

Para democratizar el acceso al SEO, lanzamos la herramienta Power To Your SEO, con la que puedes analizar hasta 200 parámetros SEO de una web para detectar posibles errores y mejorar el posicionamiento web, con informes de alertas, competidores, y la optimización de palabras clave. Un nuevo desarrollo realizado internamente en la agencia por parte del equipo de innovación de Internet República en conjunto con el equipo de consultores SEO.

8. Presentamos el primer estudio mundial de marketing de microinfluencers con Socialpubli.com

SocialPubli.com ha presentado en 2018 el primer estudio global de microinfluencers, encuestando a distintos usuarios de la plataforma de España, Mexico, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela y muchos otros países de latinoamérica. Quedó claro que el 99% de los influencers creen en los productos en los que promocionan, sino no lo harían, entre otros datos muy interesantes que puedes conocer descargándote el estudio aquí. En 2019 se presentarán nuevos estudios enfocados en anunciantes, influencers y por sectores, detectando nuevas oportunidades de negocio en el marketing con microinfluencers.

7. Superamos los 100.000 influencers registrados y los 2.000 millones de audiencia en Socialpubli.com

El de SocialPubli.com ha sido un gran año, y también lo han contado en su blog. Un 2018 cargado de retos y lucha contra los fake followers, que ha terminado con más de 110.000 usuarios registrados, activos y verificados que suman un total de más de 2.000 millones de audiencia potencial en sus perfiles de redes sociales.

6. SocialPubli.com se convirtió en la primera plataforma capaz de automatizar Instagram Stories

Este año Instagram se ha convertido en la red social que más ha crecido y nosotros no nos hemos querido quedar atrás. Nos adelantamos al resto de plataformas con SocialPubli.com en ofrecer entre nuestros servicios la posibilidad de realizar campañas con stories de manera automática, en cuestión de minutos.

Con ello no sólo hemos conseguido darle un toque más auténtico y personal a los mensajes, sino que conseguimos atraer mucho tráfico de calidad.

5. Nos internacionalizamos llegando a Francia, Portugal, Colombia y Perú, añadiendo a nuestra ya fuerte presencia en España, México y Estados Unidos

El negocio de los influencers no entiende de fronteras, por ello la expansión de SocialPubli.com se ha centrado en el mercado latinoamericano y en el europeo. Este año hemos abierto una nueva oficina comercial en Portugal, un mercado incipiente del marketing con microinfluencers. En París establecimos también la base de una nueva delegación comercial de SocialPubli.com en Francia. Llegamos también con SocialPubli.com a Perú de la mano de ROHO BTL  y Colombia apostó por los influencers con SocialPubli.com con Admedia Rock.

4. Celebramos el DiaDelInfluencer llegando a ser TT durante 7 horas en España

¡Todos somos influencers! Eso es el lema de SocialPubli.com, nuestra plataforma de microinfluencers que este año ha crecido más que nunca. Como no podía ser menos, el 30 de noviembre quisimos celebrar el “Día del Influencer”  repartiendo gorros y camisetas en dos concursos, uno en IG Stories y otro en Twitter.

Gracias al interés que despertamos, conseguimos ser TT durante varias horas. ¡Gracias por vuestra influencia y pasión!

3. El 11/11/2018 cumplimos 7 años, pasando de 1 a más de 50 empleados.

Hace 7 años empezaba la aventura de Internet República. No éramos muchos, nuestra nave nodriza era más pequeña y la galaxia que queríamos transitar no pasaba por su mejor momento en plena crisis económica…  Contra todo pronóstico, 7 años después podemos gritar orgullosos que ¡lo hemos conseguido! A día de hoy nos hemos convertido en un referente dentro de la galaxia del SEO, el marketing digital, la innovación, los influencers… Tanto que en estos 7 años hemos pasado de 1 a 50 empleados y nos hemos ganado la confianza de más de 80 clientes que actualmente trabajan con nosotros. En este 2019 seguimos explorando la galaxia con miras a seguir creciendo.

Quien sabe si nuestra Estrella de la Muerte necesita una nueva sede en 2019…

2. Juntamos a más de 350 amigos y clientes para ver HAN SOLO. Y fuimos TT con #NoStarSOLO

Con motivo del estreno mundial de la película de la saga de Star Wars, «Solo: A Star Wars Storie», invitamos a proveedores, clientes, empleados y amigos al cine para ver en exclusiva el filme el día del estreno.  Gracias a la asistencia y entusiasmo de todos los asistentes ¡nos convertimos en TT! Un campanazo inolvidable en este 2018. No te podemos poner la película, pero si el trailer que le ofrecimos a todos nuestros asistentes en pantalla grande:

1. Pusimos de moda el employee advocacy con SocialReacher e implementamos más de 100 demos a clientes.

Cada vez nos piden más un programa de employer branding y en Internet República hemos desarrollado una herramienta propia, que es SocialReacher. Activar a los embajadores de marca en tus redes sociales es cada vez más fácil con las opciones de gamificación e incentivos que ofrece SocialReacher. La empresa o marca invita a sus empleados o colaboradores al programa y pone a disposición de los mismos, contenidos para compartir en sus perfiles en redes sociales, a cambio de puntos que se pueden canjear por distintos incentivos que la marca define. Un producto que va a ser todo un éxito en 2019 por la creciente demanda de activación del tráfico orgánico en las redes sociales, algo que pueden generar tanto empleados, embajadores como influencers.

¡Feliz 2019!

¿Tristes porque el 2018 os ha sabido a poco? No os preocupéis, porque en 2019 vamos a dar muchas noticias. Prepararos, porque este nuevo año va a venir muy cargado de noticias jugosas. Gracias por llegar hasta aquí. Te deseamos un feliz 2019

Bonus track:

Winnie the Pooh también te desea Feliz 2019

(La falta de películas de la saga Star Wars nos está perjudicando…)

The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.
Internet República
hola@internetrepublica.com

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

nueve + ocho =