Tendencias Redes Sociales 2019

El año nuevo ya ha llegado y con ello ya se ven en el horizonte las nuevas tendencias de las redes sociales. En esta entrada vamos a intentar recoger todas ellas y sobre todo las que creemos que serán las más importantes.

Las tendencias de las Redes Sociales

Formatos de contenido 360º

Estos formatos permiten a los usuarios generan una mayor interacción con los espectadores, que los anuncios de vídeo estándar.  Estos formatos permiten al los usuarios ver lo que ocurre en un vídeo en su totalidad, cambiar la perspectiva de la cámara  o cambiar el eje completamente.

Esto permite que el espectador se sumerja de manera más efectiva en la historia, además de cambiar la manera de contarlas. Pero no solo se trata de contar historias, sino también de vender productos.

Un ejemplo, sería comprar un vehículo. Con los formatos 360, el cliente podría ver en su totalidad el coche, sin tener que ir pasando imágenes.

Este formato tan innovador está cambiando la manera de interactuar el espectador, además permite que el vídeo se vea más de una vez y desde una perspectiva diferente a la que se experimento la primera vez. Le permites la los usuarios controlar su propia experiencia y tener el control de ella, además el tiempo de interacción se incrementa porque esta razón. Esta tendencia es liderada por la red social Facebook y la de Youtube.

Realidad virtual

Otra de las tendencias que marcarán este 2019 es la realidad virtual. No es de extrañar, porque este tipo de vídeo tiene mucha relación la anterior con tendencia anterior. La realidad virtual ha afectado prácticamente a todos los sectores, permitiendo al usuario final sumergirse en miles de experiencias en las industrias de la música, la moda y el entretenimiento.

El community manager

Las empresas buscan cada día personas que estén más cualificadas para la gestión de sus redes sociales. Esta tendencia jugará un papel fundamental con el marketing de las redes sociales. En un principio esta tendencia solo pedían que supiesen gestionar las redes sociales, pero con el paso de los años, los requisitos han aumentado. Las empresas ahora buscan que estos empleados también tengan conocimientos de SEO, publicidad programática, marketing de contenidos, edición gráfica, social ads, edición de vídeo y obviamente un alto nivel de comunicación escrita. Esto ha hecho que en 2019 la figura de community manager se convierta en un especialista de contenidos, un puesto que necesitará estar muy preparado y capacitados.

Conversaciones inteligentes

Las conversaciones inteligentes también llevan un tiempo entre nosotros, pero lo malo que dejaban mucho que desear. Las conversaciones eran demasiado superficiales, insípidas y sin mucho sentido. Este problema se ha ido solucionando poco a poco hasta dejar unos chatbots bastante retocados y perfilados para emular una conversación real. El problema llega ahora. ¿Las empresas deberían utilizar este sistema? Tiene sus ventajas y desventajas. Una clara ventaja es que permite ahorrar tiempo al community manager a la hora de responder mensajes ya sea en las redes sociales o en la propia página web. Sin embargo, esto puede acarrear un problema serio, porque los chatbots están programados para dar un tipo de conversación básica y responder preguntas determinadas. Si se usa demasiado, la conversación automática no es  tan inteligente de pronto puede dejar al usuario con una sensación de haber sido atendido de forma inadecuada o incluso mal atendido por la marca.

La televisión social

Hace poco que Facebook lanzó Facebook Watch, aún no ha aparecido en todos los países, pero en otros ya ha hecho acto de presencia dejando detrás una buena cifra de números. Esta nueva característica tiene como objetivo ofrecer a sus espectadores una televisión donde solo se muestren contenidos que estén expresamente creados para esa plataforma. Sin embargo, la televisión social no es sinónimo de Facebook. En esta misma dirección, Youtube, Twitter e Instagram han lanzado por un lado formatos propios y por otro aplicaciones independientes para poder competir en este segmento y para, sobretodo, retener más tiempo a sus audiencias.

Vota este post
The following two tabs change content below.

Internet República

Somos una agencia de marketing digital especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), gestión de reputación online (ORM), marketing de contenidos y Social Media. Ayudamos a darle visibilidad a tu marca en internet para que consigas, no solo atraer a tus potenciales clientes, sino también fidelizarlos.

Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

12 + tres =