SEO semántico: qué es y cómo optimizarlo - Internet República
67585
post-template-default,single,single-post,postid-67585,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Descubre las claves del SEO semántico

El SEO es análisis de palabras clave, optimizaciones y 4 cosas más. Eso es lo que piensan muchos de los mortales, pero la verdad es que el SEO está en constante cambio y movimiento. El SEO se basa en una serie de prácticas que se van adaptando a los cambios del momento. Esos cambios son fruto de actualizaciones del algoritmo de Google. Google is the King. Uno de esos cambios o mejoras, ha sido el algoritmo Hummingbird o Colibrí, a partir del cual, Google comenzó a entender la intención de búsqueda del usuario, ahí es dónde tiene especial importancia el SEO semántico.

¿Qué es el SEO semántico?

Es muy sencillo, como su propio nombre indica, el SEO semántico se relaciona directamente con la semántica, es decir, con la parte de la lingüística encargada de interpretar las expresiones. Ya no sólo se tiene en cuenta las palabras clave como tal, sino también la relación que existe entre ellas.

Desde la actualización Hummingbird, Google comenzó a devolver respuestas mucho más humanizadas y a entender búsquedas más complejas, aquí tienen un papel muy importante las búsquedas por voz. Por ejemplo: se dejaba de buscar “Quentin Tarantino” para empezar a buscar “Quién es el director de Kill Bill” a lo que Google responde con una rich card, sin necesidad de hacer clic en ningún resultado.

O incluso, ofreciendo una respuesta más elaborada y argumentada.

Google pasó de ser un motor de búsqueda a resolver dudas y preguntas. Todo esto hizo que cobrara aún más fuerza aquel insight que dice “debemos escribir para humanos, no sólo para buscadores”.

¿Cómo optimizar el SEO semántico de tu web?

Con todo esto que contamos, comenzaron a recobrar fuerza aspectos que, hasta entonces, habían caído un poco en el olvido.

  • Marcado de datos estructurados: para ayudar a Google a procesar el contenido y a establecer un contexto, es recomendable potenciar los  rich snippets en tu site que además ayudará determinar qué tiene más importancia y qué menos. Pero es muy importante, validar el código antes de implementarlo, para ello, es muy útil la herramienta para datos estructurados  de Google.
  • Trabajar el contenido: son importantes los sinónimos, por supuesto, pero no son los únicos. ¿Qué queremos decir con esto? Es importante incluir, además de sinónimos, incorporar palabras que ayuden a Google a contextualizar el contenido. Por ejemplo: si queremos hablar de “merengue”, deberíamos incluir keywords como:
    • Postre
    • Dulce
    • Azúcar
    • Merengue italiano

Ya que sino Google puede confundirlo con otro merengue, el baile dominicano.

Como se puede comprobar, la principal función del SEO semántico es ayudar a Google a procesar y entender el contenido para dar una respuesta más compleja y personalizada a cada usuario. Es sencillo de mejorar, así que ¡no lo dejes de lado! Con el tiempo te puede empezar a pasar factura.

 

The following two tabs change content below.

Blanca Cuello

Dejándome impresionar por el mundo del SEO y del marketing digital. Entiendo el Search Marketing como una necesidad, cada vez más clara, para poder alcanzar el éxito.

Últimos artículos de Blanca Cuello (Ver todos)

Blanca Cuello
blanca.cuello@internetrepublica.com

Dejándome impresionar por el mundo del SEO y del marketing digital. Entiendo el Search Marketing como una necesidad, cada vez más clara, para poder alcanzar el éxito.

Sin comentarios

Publicar un comentario

  Acepto la política de privacidad de datos

12 + 1 =