¿Quieres conocer las probabilidades de que te toque el Gordo de Navidad? Pregunta a nuestro oráculo de la Navidad
22 de diciembre, 14:00h. Las redes sociales y los medios de comunicación comparten con todos los españoles la alegría de las personas afortunadas que, botella de cava en mano, celebran que les ha tocado la Lotería de Navidad. Da igual si es un primer o un cuarto premio, da igual también si se enfoca a un vecino despistado, la escena es siempre similar: gente rodeada de decoración navideña, confeti, cava, alegría embriagadora (y un pelín embriagada), algunas lágrimas y una frase clásica en estas fechas: “Nos viene muy bien para tapar agujeros”.
Mientras, al otro lado de la pantalla, la audiencia sin premio repite también sus propios tópicos: “Desafortunado en el juego, afortunado en el amor”; “Al menos tenemos salud”; “el Niño: ese sí que me va a tocar”. Unos pocos envidiosos, mientras los efectos de las burbujas de la felicidad se asoman a los mofletes de los ganadores, lanzan sentencias menos amables: “Ni que fueran a dejar de trabajar” o “Se lo va a llevar todo Hacienda”.
Según la IA, las probabilidades de que toque el gordo son para el 90.515
Pues este año, en Internet República queremos aportar nuestro granito de arena al espíritu de la Navidad y acompañaros en la emoción previa al sorteo. Por eso, hemos creado un oráculo generado por IA que, a partir del análisis de patrones anteriores, te dice las posibilidades que tienes de que los niños de San Ildefonso canten uno de esos números que llevas en la cartera. Te adelantamos que, en este 2024, el número que más posibilidades que tiene de alzarse con el premio Gordo es el 90.515.
Ya sabemos lo que dice otro de esos tópicos, “todos los números están en el bombo y tienen las mismas posibilidades de salir”. Cierto es. Pero no lo es menos que algunas cifras, incluso algunos números completos, han sido más proclives a aparecer en el sorteo más importante del año. Nunca está de más tener toda la información para ponernos del lado del azar. Así que, vamos a desgranar las cifras más afortunadas de la historia del sorteo.
Si eres de los que en cuanto se repite una situación, no puedes evitar decir que “no hay dos sin tres”, apúntate muy bien estos números. Porque, aunque parezca increíble, han sido afortunados en dos ocasiones con el premio Gordo:
El 15640 fue premiado en los años 1956 y 1978.
El 20.297 llevó la máxima alegría a sus poseedores en 1903 y 2003.
Ya sería raro que tocara otra vez, pero… ya se sabe que… -permitidnos otro tópico-, “el azar es caprichoso”. Así que, para llevarnos bien con la diosa fortuna, lo mejor es conocerla bien, saber por dónde han ido sus favoritismos a lo largo de los años. Por ejemplo, qué terminaciones han tenido más fortuna en la historia de la Lotería de Navidad.
El número 5 se corona como la terminación más afortunada, ya que se ha repetido nada menos que en 32 ocasiones; los números 4 y 6, por su parte, lo han hecho en 27 ocasiones.
Ahora bien, si eres más proclive a asociarte con estos números que han salido en pocas ocasiones, “que este año les toca”, te recomendamos buscar un boleto que termine en 1. El Gordo solamente ha terminado en 1 ocho veces
¿Y si compramos un décimo de cada número, mejora la probabilidad?
La Lotería de Navidad es incertidumbre y, sobre todo, ilusión. ¿Quién no ha soñado lo qué haría si le tocara el Gordo? Las posibilidades de que esto ocurra son de un 0,000001%, pero ese decimal final es tan apetitoso que todos tenemos la esperanza de que se venga con nosotros. Y, por si nos escuchan los astros de la fortuna, tampoco hacemos ascos a un segundo o tercer premio, ni siquiera a una pedrea.
Lo cierto es que, el próximo 22 de diciembre, la Lotería de Navidad repartirá un total de 2.702 millones de euros. Y el premio de mayor cuantía, el ansiado Gordo de Navidad, reparte 400.000 euros al décimo, con una retención por parte de Hacienda del 20% de esa cantidad.
A más de una persona se le habrá ocurrido ¿y qué pasaría si comprase un décimo de cada número? Te adelantamos que no es buena idea. Teniendo en cuenta que en el bombo hay 100.000 números, el precio total de la compra, a 20 euros por décimo sería dos millones de euros. Si sumamos la ganancia de todos los premios que nos podrían tocar (Gordo, premios principales, pedreas, aproximaciones, reintegros y demás) y descontamos impuestos, nos llevaríamos a nuestros bolsillos 1.039.000 euros, vamos que habríamos perdido casi un millón de euros. Mal negocio.
Así que una opción mucho más rentable es que preguntes a nuestro oráculo de Navidad y confíes en que, este año sí, la fortuna este de tu lado. ¡Buena suerte!
¡Visita nuestra infografía dinámica!
Artículos relacionados
Internet República
Últimos artículos de Internet República (Ver todos)
- ¿Cómo hacer publicidad en Navidad? - 18 diciembre, 2024
- ¿Quieres conocer las probabilidades de que te toque el Gordo de Navidad? Pregunta a nuestro oráculo de la Navidad - 11 diciembre, 2024
- SEO para PYMES: manual completo - 4 diciembre, 2024