CTR SEO qué es en Google y para que sirve

que es el ctr

¿Pero, qué es el CTR? La tasa de clics (CTR) es un concepto increíblemente importante en el marketing de buscadores. La definición más simple es que la tasa de clics es el porcentaje de personas que hacen clic en su anuncio después de haberlo visto. (En términos matemáticos: CTR = Clicks/Impressions.)

¿CTR Seo qúe es en Internet?

El CTR (click through rate) es el porcentaje de click que un resultado recibe en el motor de búsqueda, partiendo de las impresiones que tenga.

  • Calcular el CTR: click/impresiones * 100=CTR
  • CTR en Publicidad SEM: con AdWords, su CTR es uno de los componentes clave de su índice de calidad. En SEO, su CTR va a determinar si usted mantiene su ranking.
  • CTR con SEO: SEO orgánico, su éxito puede ser mejorado con Clic bait, fragmentos enriquecidos, Títulos y meta-descripciones.

Objetivos del CTR

  1. Conseguir que más personas vean tu anuncio o fragmento
  2. Conseguir que más personas hagan clic en tu anuncio o fragmento;
  3. Conseguir que más personas se conviertan en clientes (es decir, conversion) en tu página de destino.

En otras palabras, el marketing en buscadores es un “sistema restringido”. Y una de esas limitaciones es el CTR. Básicamente, puedes pensar en Google (y más ampliamente, en todos los motores de búsqueda) como una democracia: la gente vota haciendo clic. Así que su CTR realmente determinará su éxito.

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

  Acepto la política de privacidad de datos

Doce − 5 =